TENAA filtra las características del Nokia 5.1 Plus, un móvil con Android One

Nokia

A finales de mayo pudimos ver como Nokia presentaba los Nokia 2.1, Nokia 3.1 y Nokia 5.1, sucesores naturales de los Nokia 2, Nokia 3 y Nokia 5 presentados en octubre de 2017. Pero por lo visto, Nokia quiere diversificar un poco más su gama y lanzará pronto un nuevo dispositivo denominado Nokia 5.1 Plus que según el organismo de certificación de bluetooth SIG tiene el nombre en clave de TA-1109.

El supuesto Nokia 5.1 Plus se ha filtrado ahora por TENAA y con ello podemos confirmar que se trata de un dispositivo con notch con un diseño idéntico al que ya pudimos ver en unos renders y vídeos previamente filtrados.

Según algunos rumores, el Nokia 5.1 Plus podría ser presentado en China como Nokia X5, ya que sería una especie de versión un poco menos prestacional que el Nokia X6 pero con un diseño diferenciado al Nokia 5.1 gracias a la presencia del mencionado notch.

Estas son las características conocidas del Nokia 5.1 Plus

Son muchos los datos que ahora podemos confirmar acerca de lo próximo de Nokia gracias a TENNA. Por lo pronto sabemos que el Nokia 5.1 Plus hará uso de un chasis de metal con cristal curvo a ambos lados del dispositivo con unas dimensiones de 149,5 x 71,9 x 8 mm y un peso de 160 gramos.

También sabemos que este dispositivo integrará un lector de huellas circular en su parte trasera y que los botones de encendido y volumen se encontrarían en el lado derecho del Nokia 5.1 Plus.

Nokia 5.1 Plus

Respecto de las características de hardware, contaríamos con una pantalla (con notch) de 5,86 pulgadas, resolución HD+ de(1520 x 720 pixeles) y un ratio de aspecto de 19:9, confirmando lo que ya vimos en el vídeo de la semana pasada.

Dentro del Nokia 5.1 Plus nos encontraríamos un SoC Mediatek Helio P60 a 2GHz y configuraciones de memoria RAM de entre 3GB, 4 GB y 6 GB, con almacenamientos que oscilarían entre los 32 y los 64 GB de capacidad, ampliables mediante microSD con hasta 128 GB extra.

Nokia 5.1 Plus

El Nokia 5.1 Plus no solo sería más potente y grande que el Nokia 5.1, sino que también integraría un sistema fotográfico dual con dos sensores de 13 Mpx en su parte trasera y uno de 8 MPx en el frontal, siendo esta última la misma resolución que se puede ver en el Nokia 5.1.

Por lo demás, este dispositivo integraría una batería estándar de 3000 mAh con carga de  5V/2A y su conectividad incluiría 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, GPS, jack para auriculares de 3.5mm y un puerto micro-USB clásico de tipo A.

Nokia 5.1 Plus

El Nokia 5.1 Plus llegará al mercado bajo Android 8.1 Oreo y en su versión global será un smartphone Android One, mientras que en China incluirá una capa de personalización. Estará disponible en colores azul, negro y blanco.

Por ahora no tenemos fecha de presentación ni precio, pero habiendo pasado por TENAA, no creemos que haya que esperar mucho para que este dispositivo se haga oficial. Os mantendremos informados.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > PHONE RADAR