WestWorld para Android ya es oficial: la serie de HBO llega a tu móvil

software

El universo de WestWorld ya está aquí. En marzo os informábamos de la apertura del proceso de registro y aunque todo apuntaba a que el día 21 de junio sería el elegido para el desembarco de WestWorld para Android en la Google Play, ha sido hoy día 19 de junio, cuando ya podremos descargar e instalar este esperado juego.

WestWorld para Android (también se lanzará para iOS) se basa en la popular serie de HBO , la cual a su vez está basada en la novela homónima de Michael Crichton lanzada en 1973. Los creadores del juego han querido que este sea muy parecido a la serie, por lo que se han respetado en gran medida el guion de la misma, para lo cual se ha colaborado con sus guionistas originales.

Gestiona tu parque y haz que todo sea posible

Con la segunda temporada de Westworld recién estrenada y con una tercera ya confirmada, llega a nuestros smartphones Android un título de gestión de recursos que recoge toda la esencia del universo distópico de Crichton.

En el juego tomaremos el papel de un nuevo empleado de la compañía Delos que tiene como cometido realizar simulaciones de entrenamiento de un parque temático bastante oscuro en el que los empleados (anfitriones) son androides sin conciencia de sí mismos diseñados y fabricados para cumplir los deseos de los visitantes.

WestWorld para Android para Android bebe mucho de Fallout Shelter, y nos sumerge en un título con estética “cartoon” en el que deberemos controlar todo lo que sucede en nuestro parque.

Uno de los principales personajes de la serie, Theresa Cullen, vigilará todo lo que pasa en el parque y de que la visita al mismo cumpla con las expectativas de sus usuarios, llamados huéspedes.

La serie de HBO tiene un tono algo sórdido que se atenúa bastante en el título para Android, pero la esencia del juego es la misma: gestionar todos los recursos del parque y modificar e innovar nuestros anfitriones con capacidades de IA avanzadas que les permitan cumplir las necesidades de los huéspedes.

En WestWorld para Android deberemos mejorar los complejos y las estancias del parque para que tanto anfitriones como huéspedes tengan una experiencia lo más agradable posible, y todo ello a través de una interfaz sencilla e intuitiva que sin embargo nos da un montón de posibilidades.

Los creadores del juego han trabajado bastante para que los gráficos, a pesar de su estilo de dibujo animado, sean lo más fieles posibles al ambiente de poblado del Oeste del que hace gala la serie, por lo que, aunque no es que estemos ante un título demasiado original, el mismo se hace muy entretenido de jugar, sobre todo si somos fans de la serie.

WestWorld para Android

La dinámica de juego utiliza dos tipos de monedas de distinto valor y como suele ocurrir, deberemos ir cumpliendo determinados objetivos para conseguir dinero con el que adquirir nuevos recursos que invertir en el parque y ver así ampliadas nuestras capacidades administrativas.

En resumen, si buscáis un buen juego de gestión con el que pasar bastantes horas enganchados a vuestro smartphone, no dudéis en echar un vistazo al título, por lo poco que hemos visto, merece la pena darle una oportunidad. WestWorld para Android  ya se encuentra disponible en Google Play.

Escrito por Javier Cordovilla