El Sony Xperia XZ3 pasa por GFXBench con Android P

Sony

Según las primeras características del Sony Xperia XZ3, que se filtraban en la Red hace apenas unos días, el próximo tope de gama de la marca japonesa comparte el mismo panel de pantalla que encontramos en el Xperia XZ2, pero en un cuerpo más delgado, más ligero, con más RAM, y una cámara doble que podría ser herencia directa del mencionado Sony Xperia XZ2 Premium.

Tampoco hemos tenido que esperar demasiado para comprobar la veracidad de estas especulaciones y ahora podemos hacerlo gracias a la aparición de un dispositivo de la gama Xperia en GFXBench que, curiosamente, coincide con estas características. Todo parece apuntar que el dispositivo en cuestión, catalogado con el número de modelo H8416, podría ser el mismo Sony Xperia XZ3 que hace menos de una semana se dejaba ver en imágenes reales.

Según GFXBench, estamos ante un dispositivo que llegaría al mercado equipado Android P, pero esto es algo harto improbable ya que el smartphone se presentaría en el IFA 2018, unas semanas antes de que Google libere la versión final de Android P junto con el Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL. Eso no quiere decir que el smartphone se presente en septiembre y llegue al mercado más cerca de navidades, pudiendo presumir del último sistema operativo de Google como gran característica.

sony xperia xz3 gfxbench

Posibles características del Sony Xperia XZ3

Tal y como se rumoreaba hace tan solo unos días, el nuevo smartphone del fabricante aparece con una pantalla ligeramente más grande que la de su antecesor. Concretamente hablamos de un panel de 5,9 pulgadas que parece tener una relación de aspecto de 18: 9, siguiendo los pasos del Xperia XZ2 presentado en el pasado MWC 2018. La principal diferencia con este terminal es que el Sony Xperia XZ3, según esta filtración, aumentaría la resolución hasta los 2880 x 1440 píxeles.

Otro de los rumores afirma que que el smartphone incluiría una configuración de doble cámara en la parte trasera. Sin embargo, GFXBench ni confirma ni desmiente esta posibilidad, solo detalla el tamaño del sensor trasero principal, que tiene 19 megapíxeles. De igual forma parece ser el mismo sensor que el que antes mencionábamos que protagoniza el Sony Xperia XZ2 Premium, por lo que es de esperar que estuviera flanqueado por una lente secundaria de 12 megapíxeles. En lo que respecta a la cámara frontal, el banco de pruebas apunta a un sensor de 13 megapíxeles.

El resto de características del Sony Xperia XZ3 son más conocidas: Procesador Snapdragon 845 con GPU Adreno 630, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno expandible mediante una ranura para tarjetas microSD, etc… Faltaría por conocer la capacidad de la batería pero suponemos que es una de las pocas filtraciones que no tardará en aparecer por la Red.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Nashville Chatter