¿Esperando Android 8.0 Oreo para el Huawei P9? Tenemos malas noticias

Huawei

Hace apenas unos días Huawei anunciaba la llegada del reconocimiento facial vía EMUI 8.0 a todos sus terminales de la gama P10, es decir, Huawei Mate 10, Huawei P10 y Huawei P10 Plus (con el Huawei P10 quedando en el limbo). Llegados a este punto son muchos los clientes de la marca que esperaban conocer la política de actualización de la firma respecto Android 8.0 Oreo para el Huawei P9.

Si echamos la vista atrás, podemos recordar como la firma china anunciaba los móviles que comenzarían en breve a recibir la beta de Android 8 Oreo. Entonces, además de al Huawei Mate 8, Honor 8, Honor Note 8 yHonor 6X, se anticipaba la disponibilidad del software de Google para el Huawei P9. Lamentablemente parece que esta actualización no llegará a ver la luz. Y es que, según un correo electrónico enviado el Centro de Soporte de Huawei de Reino Unido, parece que la marca china ha cancelado la actualización de Android 8.0 Oreo para el Huawei P9.

Adiós a Android 8.0 Oreo para el Huawei P9

Llama la atención ver como se cancela la actualización más aún teniendo en cuenta que el antiguo tope de gama fue uno de los primeros terminales en recibir la beta de Android Oreo. Esto ha llevado a algunos usuarios a preguntar a la marca cuándo llegaría la versión final del sistema operativo a sus dispositivos, pero los mismos se han encontrado con la respuesta menos esperada.

huawei p9 android

El teléfono móvil de Huawei se lanzó al mercado 2016 con Android 6.0 Marshmallow y a mediados de 2017 recibió la correspondiente actualización de Android 7.0 Nougat. Sin embargo, parece que Huawei finalmente ha decidido dar por finalizadas las pruebas de Android 8.0 en el Huawei P9 debido a problemas de funcionamiento. Concretamente el fabricante, en el mail de respuesta a los usuarios, menciona “fallos de la función incorporada del sistema, congelación del dispositivo, y un consumo de energía exagerado “.

Si el móvil funciona mal y además presenta un mal consumo de energía, es probable que la compañía haya tratado de optimizar el software, pero parece que se han encontrado en un “callejón sin salida” que les haya empujado a tirar por “el camino de en medio”. Tras saberse que el Huawei P9 se queda sin Android 8.0 Oreo, muchos se preguntarán por el Huawei P9 Plus o el Huawei P9 Lite. La marca no se ha pronunciado al respecto sobre si recibirán la actualización, pero es de esperar que también se queden sin ella, puesto que hablamos de móviles con un hardware similar o inferior.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 4G News