Aparece el precio del Xiaomi Mi A2, disponibilidad y características en una tienda online

Xiaomi

A nadie vamos a engañar si decimos que el Xiaomi Mi A2 sea uno de los móviles más esperados del momento. Tanto, como para que algunos medios afirmen haberlo probado… cuando el smartphone ni siquiera tiene fecha de presentación. Ahora es una tienda online la que publica el precio del Xiaomi Mi A2 así como las posibles características del móvil chino.

Y muchos os preguntaréis… ¿por qué aparece el Xiaomi Mi 6X en portada? Todos sabemos, o sospechamos, que el smartphone presentado hace unas semanas por Xiaomi sería la base del Xiaomi Mi A2, un terminal que apostaría por Android One para su lanzamiento europeo y llegar al mercado con el nuevo nombre. Y este móvil es precisamente el que ahora aparece en la tienda Digitec, donde se muestra el precio del Xiaomi Mi A2 y sus características, usando como imagen el Xiaomi Mi 6X.

xiaomi tienda

Características del este “posible” Xiaomi Mi A2

La principal característica del Xiaomi Mi A2 sería herencia directa del Xiaomi Mi A1. Nos referimos, por supuesto, a Android One. Se trata de un sistema operativo que ofrece una experiencia muy cercana a Android stock pero requiere muchos menos requisitos por parte de los dispositivos donde se instala. Sin embargo, esto no significa que, aparentemente, el nuevo smartphone de Xiaomi vaya a ser un teléfono móvil que se quede “corto” a nivel de hardware, como demuestran unas características bastante similares a las del Mi 6X.

Diferencias entre Android, Android One y Android GO

Según la información facilitada estamos ante un smartphone con unas dimensiones de 158.7 x 7.3 x 75.4 mm y un peso 168 gramos. Se trata de un teléfono que presume de un cuerpo totalmente metálico donde se aloja una pantalla de 5,99 pulgadas con una resolución FullHD+ de 2260 x 1080 píxeles y el ya clásico formato de visualización de 18:9. Bajo este panel tenemos un procesador Snapdragon 660 Octa Core apoyado por una GPU Adreno GPU 512 y diferentes cantidades de memoria de 4 o 6 GB. En cuanto al almacenamiento, el Xiaomi Mi A8 se “vende” en versiones de 32, 64 y 128 GB de memoria interna .

Con el sistema operativo más que claro, el resto de los detalles técnicos del móvil hablan de una cámara frontal de 20 megapíxeles y una doble cámara trasera 12 + 20 megapíxeles con enfoque automático, el ya habitual efecto bokeh y flash LED. Con una batería de 3.010 mAh y soporte de carga rápida Qualcomm QuickCharge 3.0, el smartphone se completa con Bluetooth, WiFi, NFC y GPS.

Precio del Xiaomi Mi A2

La tienda Suiza también revela el precio del Xiaomi Mi A2. Según la página web el smartphone saldrá a la venta por 289 francos suizos, lo que al cambio queda en unos 250 euros, un predio ligeramente superior al del actual Xiaomi Mi A1. Además del precio y las posibles características completas  del smartphone, Digitec también informa que el teléfono se podrá comprar a partir del 8 de agosto.

Veremos si la compañía nos da algún tipo de pista que corrobore el lanzamiento del móvil en pleno verano.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Digitec