El iPhone SE 2 no llegaría este año… ni ningún otro

Apple

Eramos muchos los que, en base a la gran cantidad de filtraciones, suponíamos que Apple presentaría el iPhone SE 2 en el pasado WWDC celebrado a principios de mes. Finalmente los de Cupertino no mostraron ningún tipo de hardware y se centraron, sobre todo, en mostrar al mundo sus nuevos sistemas operativos, entre los que destaca iOS 12.

Finalmente parece que nuestro gozo queda en un pozo, pues Forbes hoy actualiza sus especulaciones sobre los nuevos iPhone de 2018 alegando que este año no se presentará el iPhone SE 2. Lo que más destaca de estas nuevas declaraciones es que no solo no se presentará este año, sino que el esperado sucesor del iPhone SE no vería la luz nunca.

Hoy en día tenemos multitud de información del iPhone SE 2. Ya hemos avanzado como sería su diseño, al mismo tiempo que nuevas imágenes del smartphone mostraban alguna de sus características. Incluso hace apenas un mes se filtraba la fecha de venta del iPhone SE 2 en el mercado, algo que ahora suponemos nunca llegará a suceder. A menos claro, que las aguas en las oficinas de los chicos de Cupertino vuelvan a cambiar de rumbo y estudien el lanzamiento del móvil compacto.

iPhone SE 2

Sin iPhone SE 2… por el momento

Se suponía que el iPhone SE 2 no sería más grande que el original, pero tendría una pantalla de mayor tamaño cortesía de unos biseles más delgados que flanquearían el panel delantero. De hecho se esperaba un diseño más que similar al iPhone X con un hardware más propio del iPhone 8. Por este motivo, en vez de iPhone SE 2, se llegó a especular que el móvil se comercializaría bajo el nombre de iPhone X Mini.

Gran parte de estas filtraciones venían de Olixar el fabricante de fundas para smartphones que anticipó el diseño del móvil para anunciar algunas de sus fundas. Ha sido la propia compañía quien informa de que no hay planes para un futuro lanzamiento del iPhone SE 2 ya que ellos ” tenían tanta confianza en la información filtrada sobre el móvil de Apple que comenzó a producir su línea oficial de accesorios”, pero el fabricante de fundas ha dejado de producir estos accesorios debido a que sus fuentes ha confirmado la cancelación del smartphone.

Esto indica que, por el momento, no hay planes de lanzar al mercado un iPhone SE 2 ni iPhone X Mini pero, tratándose de Apple, es complicado cerrar la puerta al lanzamiento de un móvil de estas características.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phone Arena