Tras la pista del LG Q8 Plus, una versión “mini” del LG V30

LG

El LG G7 ThinQ tan solo era la punta de iceberg. Los surcoreanos parecen dispuestos a renovar su catálogo de forma muy activa durante este año dado que al LG Q7, el recién presentado LG X5 2018 y el futuro LG V40 ThinQ se le sumarán nuevos modelos de gama media. Uno de esos sería el LG Q8 Plus, equipo del que ya conocemos las primeras referencias y al que ya apodan como la versión mini del LG V30 ThinQ.

La gama premium es una parte fundamental en el catálogo de todo fabricante de smartphones. Son los modelos con mayor margen de beneficio. Sin embargo, la gama media aglutina un porcentaje de ventas muy elevado y a la postre fundamental para sustentar las cuentas de la compañía. De ahí que marcas como LG tengan una gran variedad de modelos en este segmento del mercado, que varían en relación a su precio y características.

El LG V40 llegará para finales de verano o principios de otoño

LG Q8 Plus al descubierto

Uno de esos nuevos modelos destinados a nutrir la gama media del fabricante asiático sería el LG Q8 Plus, nombre comercial que ha salido a la luz gracias a un listado de Google.

Y es que este modelo, que fue registrado en la WiFi Alliance durante el mes de abril con la referencia LG LM-Q815L -LG LM-Q815S- y posteriormente visto de nuevo en la Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur (KCC), acaba de conformar su nombre comercial a través de un documento de Google.Nombre comercial del LG Q8 Plus avistado en un listado de Google

Concretamente, la referencia del modelo ha sido asociada al nombre del LG Q8 Plus en un documento en el que se acredita la compatibilidad de los smartphones Android con Google Play.

Avistado el primer móvil de LG con Android One

Modelo asociado a la versión mini del LG V30

Una vez destapados tanto la referencia como el nombre comercial del modelo, la Red se hace eco del LG Q8 Pus como una versión reducida del LG V30 ThinQ. A fin de cuentas, el año pasado sucedía lo mismo con el LG Q8, que se lanzaba al mercado como una versión compacta del LG V20.

Las funciones de IA del LG V30s ThinQ llegan al LG V30 y, pronto, al LG G6

En lo que a las características técnicas del LG Q8 Plus se refiere, no hay aún constancia de ninguna de sus especificaciones. Sin embargo, las especulaciones apuntan hacia un modelo con carcasa de cristal, con procesador Qualcomm Snapdragon 710, 4 GB de RAM y, cómo no, pantalla 18:9. Su presentación podría tener lugar en algún momento del tercer trimestre, coincidiendo con el fin de ciclo de la primera generación, presentada a finales de julio del año pasado.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Phone Arena