La nueva pestaña “Para ti” de Google Maps empieza a ser activada

software

La pasada edición del Google I/O nos dejó un buen número de novedades futuras para el software del gigante de Internet. Google Maps se posicionaba como una de las apps que recibiría cambios estéticos y nuevas funcionalidades. Entre éstas se encontraba la nueva pestaña For You o Para ti de Google Maps. Ahora, los primeros usuarios empiezan a disfrutar de la misma.

Google Maps sigue creciendo en funcionalidades y optimizando las que ya ofrece. De hecho, la compañía nos mostraba un adelanto de los próximos cambios en mayo, en la conferencia para desarrolladores. La adaptación de su diseño basado en Material Design era uno de esos cambios, donde la pestaña Explorar era una de las secciones más afectadas por esta renovación estética. Asimismo, la gran G nos hacia partícipes de otra pestaña adicional, For You o Para ti de Google Maps.

Google Maps ya no nos dejará reservar un Uber de forma nativa

Proceso de activación de la pestaña Para ti de Google Maps

No había fecha determinada para la activación de la pestaña Para ti de Google Maps, pero todo indica que ese momento ha llegado. Así lo reflejan desde Android Police, portal que se hace eco de la voz de los primeros usuarios en recibir esta nueva función.Pestaña Para tí de Google Maps en una captura de pantalla

Tal y como se puede apreciar en las capturasd e pantalla, ese nueva pestaña Para ti de Google Maps aparece en la parte inferior derecha, junto a la opción de transporte público.

Google Maps se actualiza y estrena nuevo diseño

Funciones y novedades de la pestaña For You

¿Y qué vamos a encontrar en esta nueva sección? Google ya fue suficientemente explícito al respecto y así lo reflejó en su blog oficial. Este apartado está destinado a ofrecer al usuario todo tipo de información y referencias personalizadas sobre la zona por la que se mueve habitualmente.Pestaña For You de Google Maps

A partir de la información personal y gustos recopilados por Google, la app de mapas ofrece datos relevantes acerca de eventos cercanos, noticias locales, así como recomendaciones de restaurantes y otros locales y negocios tanto en la zona como puntos guardados por el usuario. Al fin y al cabo, información personalizada en función de tus preferencias. Un golpe de tuerca más en torno a la denominada Inteligencia artifcial.

Por ahora, se desconoce la extensión geográfica escogida por el buscador para la liberación de esta nueva función de Google Maps. Hasta el momento, Reddit es el medio que más casos ha registrado. Sin embargo, todo parece indicar que la pestaña Para ti de Google Maps aún no ha sido desplegada en España. Y tú, ¿eres uno de los primeros en contar con esta novedosa herramienta? Esperamos tu participación.

Escrito por Víctor Rodríguez