El Moto C2 sería el primer móvil Android Go de Motorola

Motorola

Google ha estado trabajando duro en los últimos meses por reestructurar su sistema operativo móvil Android. De esta reestructuración hemos conocido Android One y Android Go, este último el sistema más liviano para móviles de bajas prestaciones. Pues bien, ahora hemos conocido que el Moto C2 sería el primer móvil Android Go de Motorola.

Para entender las diferencias entre las versiones de Android que existen actualmente, nada mejor que acceder a este artículo donde os explicamos de forma sencilla en qué se caracteriza cada uno de estos sistemas operativos de Google.

Primer móvil Android Go de Motorola ¿el Moto C2?

Motorola estaría desarrollando un nuevo móvil de características modestas, y que se adaptaría perfectamente a lo que entendemos por un teléfono de gama de entrada y potencial candidato a contar con Android GO. Ahora la FCC norteamericana ha visto pasar un nuevo móvil de Motorola por la certificación que podría ser perfectamente el nuevo Moto C2. Este habría pasado por la certificación como el modelo JE30, aunque no tendrá nada que ver con el nombre en código final seguramente. Este nuevo móvil muestra el tamaño de su batería en las especificaciones de la FCC.

móvil Android Go de Motorola

Esta batería sería de 2000mAh o 2120mAh, mientras que también se desvelan las dimensiones del terminal, que podemos ver en un esquema de una imagen adjunta, y que son de 147.88 x 71.22mm. Por lo demás, lo que conocemos hasta ahora de este nuevo móvil de Motorola es que contaría con una pantalla de 5 o 5,2 pulgadas, mientras que su memoria RAM sería de 1GB, ideal para un dispositivo Android GO. El almacenamiento interno sería de 16GB, por lo que aquí también habría una característica en la que encajaría perfectamente Android GO, que ocupa muy poco espacio en el terminal.

Recordemos que este Moto C2 ya cuenta con un predecesor de ficha técnica bastante humilde, el Moto C, con memoria RAM de 1GB, y almacenamiento interno de 8GB y 16GB. Motorola no sólo estaría desarrollando este terminal Android Go, sino que también estaría haciendo lo propio con un nuevo dispositivo Android One, que sin duda se está convirtiendo en la edición de Android más popular entre los usuarios, por tratarse de una versión pura del sistema, sin ninguna personalización por parte del fabricante, salvo como mucho en la app de la cámara de fotos. Veremos si finalmente Motorola se anima con este Moto C2 para estrenarse en el segmento de Android GO.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina