Filtran imágenes de un móvil plegable de Samsung anterior al Galaxy X

Samsung

De aquí a un año podríamos haber conocido ya el que sin duda podría ser el móvil más sorprendente, no sólo de 2019, sino de toda la década. Hablamos del primer móvil con pantalla flexible. Ahora se han filtrado imágenes de un móvil plegable de Samsung anterior al Galaxy X, vamos a conocerlas.

Precisamente esta semana conocíamos el que podría ser el precio definitivo del Samsung Galaxy X, el móvil de pantalla flexible de la firma que podríamos conocer durante el próximo MWC 2019 en Barcelona.

Así era el móvil plegable de Samsung, no es extraño que fuera cancelado

Esta misma tarde, se han filtrado varias imágenes de un curioso prototipo de Samsung, tal y como hemos conocido gracias a ADSLZone, sonvarias imágenes del que hubiera sido el primer móvil plegable de Samsung. No es lo mismo un móvil flexible que plegable, de hecho el primero es el que esperamos ver el año que viene, con un panel que es capaz de doblarse o desplegarse sin necesidad de uniones físicas. Pues bien, en este caso, el móvil filtrado, nos muestra lo que sería un móvil plegable, básicamente la unión de dos pantallas de forma física.

De hecho, ahora que ha pasado el tiempo, vemos un móvil con un aspecto muy similar al del ZTE Axon M, el móvil plegable de la firma asiática que une también dos pantallas de forma física, consiguiendo ofrecer el tamaño de una tableta una vez desplegado. Este prototipo de Samsung evidentemente, si nos atenemos a su diseño, podría ser coetáneo del Samsung Galaxy S5. Como vemos, no hay bordes curvos ni nada que se le parezca, y en conjunto cuando el móvil está cerrado, es bastante grueso.

móvil plegable de Samsung

Este prototipo se había conocido internamente como el SM-G929F, y ya fue cancelado completamente su desarrollo. Algo que no nos extraña, viendo la poca utilidad que puede tener un teléfono de estas características, que sólo se pliega, en lugar de doblarse. Como decimos, el ZTE Axon M es prácticamente una copia en cuanto a diseño de este terminal, y aunque muy arriesgado, es evidente que el terminal de ZTE no es para todos los públicos.

móvil plegable de Samsung

Como se puede ver, el móvil contaba con dos pantallas, pudiendo utilizarlo de forma normal con una sola pantalla, o bien desplegando ambas para ganar espacio en el escritorio. Como se puede apreciar, el espacio entre las dos pantallas es realmente grueso, incluso más que en el caso del ZTE. En cualquier caso es interesante ver la evolución de este concepto por parte de Samsung, que demuestra una vez más que no lanza un nuevo terminal hasta que está seguro de su utilidad para el público, más allá del diseño. Veremos si el móvil flexible de 2019 es realmente lo que todos imaginamos.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > ADSLZone