Posibles mejoras en la cámara de Android P gracias a su nueva API

Android

Llevamos ya bastante tiempo hablando de las novedades que vendrán incluidas dentro de Android P, pero eso no significa que lo sepamos todo acerca de la próxima versión del sistema operativo de Google, y la noticia de hoy es una buena prueba de ello. Parece ser que Google quiere seguir la tendencia del mercado, y al igual que incluyó soporte para notch en Android P, hará lo propio con la cámara de Android P, que podría ser bastante más completa.

Lo bueno de todo no es que vayamos a tener simplemente una mejor app nativa de cámara en Android P, lo realmente interesante del asunto es que Android ha introducido nuevas funciones a nivel de API específicas para sistemas multicámara, por lo que habrá un mejor entendimiento entre el sistema operativo, las aplicaciones y el sistema fotográfico del dispositivo (sensores, lentes, IPS, etc).

Más libertad para los desarrolladores y mejores apps de cámara para los usuarios

La principal característica de la nueva API de cámara de Android P es la posibilidad de manejar los flujos de información de dos os más sensores de forma simultánea, lo que abre un enorme abanico de posibilidades siempre que el resto de elementos del dispositivo esté a la altura, ya que será necesaria la presencia de dos o más sensores y que el procesador o el ISP (procesador específico de imagen) ofrezcan un rendimiento suficiente para procesar toda esa información de forma fluida.

smartphone doble cámara

Ya el Google Pixel 2 XL se ha encargado de enseñarnos como un buen software con una gran calidad de postprocesado es capaz de conseguir excelentes resultados incluso con una sola lente, por lo que con esta nueva API, los sensores de alta calidad y los sistemas duales podrán ofrecer un funcionamiento aún mejor que lo visto hasta la fecha, permitiendo que los fabricantes de dispositivos, pero también los desarrolladores, creen apps de cámara mucho mejores que las vistas hasta la fecha.

¿Que cabe esperar de la API de cámara de Android P?

Pues parece que bastantes cosas. Si el hardware acompaña, y los fabricantes y desarrolladores deciden aprovecharla, podremos ver en el futuro más terminales que usen características creativas como el “bothie” de Nokia (permite usar la cámara trasera y frontal al mismo tiempo), pero también otras nuevas como la posibilidad de conectar cámaras externas por USB/UVC o hacer streaming de forma ininterrumpida.

La API de cámara de Android P permitirá que los smartphones puedan incluir el efecto Bokeh con una mayor facilidad y calidad mejorada o que la estabilización electrónica sea más precisa. También veremos como mejora el zoom de nuestros smartphones, ya que ahora será posible una transición más suave del zoom óptico al cambiar de una lente a otra, además de visión estéreo, algo mencionado por Google y que hasta ahora no habíamos visto en ningún smartphone, pero cuya aplicación práctica tenemos ganas de conocer.

smartphone doble cámara de Huawei

Por lo tanto, esta nueva API de cámara de Android P hará que los smartphones con sistemas duales puedan disfrutar de características que no habían sido incluidas hasta ahora por el fabricante, pero sobre todo abre la veda para que Google Play se inunde nuevas apps de cámara llenas de efectos creativos y artísticos que hasta ahora no habíamos visto.

Android P

Por cierto, esta nueva API cambien apunta a que el Google Pixel podría tener dos lentes traseras. Nuestra curiosidad va en aumento.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Android Authority

Vía > Android Ayuda