El iPhone 3GS vuelve a estar disponible, en Corea del Sur

Apple

Hoy os traemos una noticia bastante curiosa. Y es que aunque Apple dejó de vender el iPhone 3GS hace ya algunos años, nos hemos enterado de que la operadora surcoreana SK Telink ha vuelto a poner a la venta el dispositivo. No es que estemos en el día de los inocentes ni ninguna versión americana similar, es simplemente que a veces los almacenes guardan cosas que ni sus propietarios saben. Por lo tanto, el iPhone 3GS vuelve a estar disponible, y a un gran precio.

Ha sido la cadena coreana ETNews la que ha informado que dicha operadora descubrió un stock olvidado de iPhone 3GS en un almacén y lo ha puesto a la venta a un precio de 41 dólares.

Un iPhone 3GS por 41 dólares nuevo, con todos sus accesorios

El iPhone 3GS vuelve a estar a la venta en formato libre, y como han pasado ya cerca de 10 años, SK Telink tiene el detalle de abrir cada uno de los paquetes para comprobar que la batería funciona de forma correcta antes de enviárselo a su comprador, no sin antes volver a precintarlo.

Lo cierto es que, aunque se trata de un dispositivo claramente anticuado, no deja de ser curioso poder encontrar unidades en perfecto estado, sin tener en cuenta que estamos ante un modelo que en su momento era el más potente de Apple y el último en tener una carcasa de plástico.

iPhone 3GS

Está claro que no estamos ante un dispositivo demasiado puntero que pueda estar al día de todas las novedades de Apple, (dejó de recibir soporte con iOS 6) pero si somos de los que queremos un smartphone para un uso básico/secundario o si simplemente somos unos nostálgicos de Apple, lo cierto es que la oferta de SK Telink es una jugada muy inteligente, sobre todo teniendo en cuenta la fidelidad de los fans de Apple.

¿Es realmente útil un iPhone 3GS a estas alturas?

Está claro que un iPhone 3GS no contará con Siri ni podrá ejecutar aplicaciones ni juegos modernos, pero sí que nos serviría para enviar y recibir mensajes de texto sencillos, reproducir música, jugar a juegos poco exigentes, ejecutar apps básicas, navegar por la red y por supuesto, llamar. Ah, y por si no lo habíais pensado, ¡tendríais un iPhone con conector de auriculares!

iPhone 3GS

Como punto en contra, los usuarios surcoreanos que se hagan con uno de estos iPhone 3GS será mejor que lo conserven bastante bien y le pongan una buena funda, ya que será difícil conseguir piezas de repuesto nuevas y originales y el tema de la garantía no se menciona en nuestra fuente.

Aunque claro, si tenemos en cuenta que el precio original del teléfono era de unos 450 euros (¿un flagship Apple por menos de 500 euros?), está claro que conseguirlo a menos del 10% de su precio original seguro que merece la pena para más de un coleccionista. ¿Vosotros que opináis?

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Venture Beat