Desvelado el posible precio del Galaxy X, el móvil plegable de Samsung

Samsung

Llevamos ya bastante tiempo oyendo hablar del Samsung Galaxy X, el futuro móvil plegable de la compañía que llegaría con un diseño revolucionario y una interfaz adaptada capaz de cambiar la forma en la que usamos un smartphone. Ya en mayo analizamos algunas patentes acerca de su funcionamiento, y ahora tenemos nuevos datos bastante concretos acerca del precio del dispositivo y la pantalla ( o pantallas) que integraría.

Si estas informaciones que hoy os mostramos se cumplen, Samsung estaría dando un golpe muy fuerte sobre la mesa similar al que pudo dar Apple con la presentación del primer iPhone, aunque debemos tener en cuenta que algunos rumores apuntan a que Huawei y ZTE también estarían trabajando en un smartphone plegable, por lo que habrá que ver quien llega primero al mercado.

Un largo camino recorrido que pronto llegará a su fin

Samsung lleva más de 3 años trabajando en este dispositivo, y según han afirmado, no tienen intención de lanzarlo al mercado hasta que sea capaz de proporcionar una experiencia de usuario impecable. Ahora todo apunta a que dicho día estaría bastante cerca en el tiempo, ya que como sabréis, se espera que Samsung lance este dispositivo durante el MWC 2019 de Barcelona, algo que podría provocar incluso el adelantamiento de la presentación del Galaxy S10.

Samsung Galaxy X-concepto

Según un ingeniero de Samsung, los smartphones de Samsung cambiarán el mercado, ya que permiten a los usuarios usarlos con una sola mano y al mismo tiempo permitirán pantallas de grandes dimensiones y resolución cuando se quiere hacer uso de la multitarea.

También hemos sabido que los coreanos han registrado recientemente una patente denominada “músculo artificial”  que permitiría al supuesto Galaxy X doblarse sin que sus componentes internos sufrieran ningún tipo de daño, ya que estos se moverían en sincronización con la pantalla.

Samsung Galaxy X

Está claro que todas estas informaciones y patentes apuntan en la misma dirección y que en poco más de medio año, podremos ver un smartphone completamente plegable en acción, pero tenemos más datos aún de lo próximo de Samsung.

Características y precio del Galaxy X

Kim Jang-yeol es el  jefe de investigación de la consultora Golden Bridge Investment, y según él, el precio del Samsung Galaxy X ascendería a la  elevada cifra de unos 1850 dólares, lo que implica unos 1600 euros o 2 millones de won.

De confirmarse este dato, Samsung le arrebataría de un plumazo a Apple la fama de vendedor más caro de smartphones y situaría al Galaxy X como un producto muy elitista al alcance de muy pocos, salvo que las operadoras llevaran a cabo ofertas bastante fuertes de financiación.

Pero la novedad más importante no es esa, sino que esta consultoría se ha atrevido incluso a afirmar cual será el tamaño de la pantalla del Galaxy X, que sería de 4.5 pulgadas para la pantalla exterior cuando está plegado y de 7.3 pulgadas cuando no lo está (fruto de unir los dos paneles OLED plegables), lo que le daría la versatilidad antes comentada.

Una prueba de mercado bastante arriesgada

Según Park Hyung-woo, un analista de Shinhan Financial, los proveedores de Samsung empezarán en noviembre a enviar suministros, lo que haría posible que la producción en masa del Galaxy X estuviera preparada para el mencionado MWC 2019.

Pero a pesar de que Samsung parece tenerlo todo bastante controlado, es probable que este lanzamiento sea utilizado por los coreanos como una prueba de mercado más allá de buscar cifras de ventas millonarias, ya que se habla de una tirada limitada de entre 300 y 500 mil unidades, dejando el trabajo de las grandes cifras al Galaxy S10 y su versión Plus.

Samsung Galaxy X-concepto

De esta manera, Samsung podría obtener datos bastante fiables sobre la existencia o no de un nicho de mercado para este tipo de dispositivos, lo que podría implicar que la siguiente generación del Galaxy X conllevara una considerable reducción en su precio que hiciera bastante más asequible su compra.

Es posible que Samsung muestre el Galaxy X en algunas reuniones privadas durante el transcurso del Consumer Electronics Show 2019 de las Vegas (CES) del próximo enero, por lo que el diseño final del dispositivo no tardará mucho en aparecer por la red.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > South China Morning Post