Ya puedes seguir el Mundial 2018 desde el iPhone: Siri, Apps, Noticias…

Apple

El Mundial de Rusia 2018 está a punto de acaparar toda la actualidad informativa. Bufandas, banderas y gritos empezarán a inundar nuestras calles desde mañana 14 de junio y esperamos que así sea hasta dentro de un mes, cuando la Selección española sea partícipe de la final del Campeonato del Mundo. Hasta que llegue ese día, podrás seguir el Mundial 2018 desde el iPhone con todo lo que Apple tiene preparado.

Y es que la compañía acaba de anunciar todas las novedades presentes en iOS durante el próximo mes. Estas novedades permiten añadir funciones a Siri, quien ahora te informará de todo lo que suceda en Rusia 2018 y a App Store, la tienda de aplicaciones que sugerirá aplicaciones relacionadas con el Mundial 2018.

Mundial de Fútbol 2018, la mejor app para seguir lo que sucede en Rusia este verano

Siri

iphone x siri

De igual forma que hemos podido comprobar con otros eventos deportivos, Siri ya está “actualizada” con toda la información del Mundial 2018. De esta forma si deseamos preguntar por el calendario del campeonato o del resultado de algún partido, en vivo y en directo, tan solo tendremos que preguntárselo al asistente virtual del iPhone.

Apple dice que Siri podrá responder preguntas como:

  • ¿Cuándo juega España contra Marruecos?
  • ¿Qué equipos están en el grupo A?
  • ¿Cuál es la alineación de la Selección Inglesa?
  • ¿Resultado del partido Argentina-Islandia?

Sugerencias de apps

iphone x apps

Pero Siri no es la única aplicación de Apple que te permite seguir el Mundial 2018 desde el iPhone. Sin ir más lejos y durante todo el mes, los editores de la App Store elegirán sus apps y juegos de fútbol favoritas y darán consejos a los usuarios de como usarlas. Apple pone el ejemplo para hacer una fotografía perfecta durante un partido y sobre cómo estar al día de todo lo que pasa Campeonato del Mundo a través de las redes sociales.

Además, durante estos días la App Store también hará especial hincapié en aquellas apps y juegos relacionados con el fútbol para que los aficionados disfruten al máximo del torneo. Es de esperar que se nos recomienden descargar apps deportivas así como juegos como FIFA Mobile y PES 2018.

Ya puedes jugar la Copa del Mundo en FIFA Mobile

Apple Music y Clips

Y en una vertiente más lúdica que informativa, las novedades también llegarán a Apple Music. La aplicación de streaming de música de la compañía de Cupertino incluirá listas de reproducción de cada una de las 32 selecciones participantes con los artistas más de moda elegidos por los editores de cada país.

Los usuarios también podrán editar vídeos con la app Clips con nuevas animaciones de temática futbolera, como stickers animados, etiquetas y pósters con texto personalizable.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Apple