Google maps v9.79 añade puntuaciones personalizadas y avisos en carretera

Android

Google Maps es una aplicación que si bien durante el pasado 2017 no recibió grandes actualizaciones, en lo que llevamos de 2018 está recibiendo algunas funciones extras que enriquecen mucho el uso de la misma. Hace poco recibió la búsqueda por categorías, y hace dos días os contábamos como la aplicación ha sufrido un importante rediseño.

Ahora os venimos a hablar de dos nuevas características muy útiles: las valoraciones personalizadas y los avisos en carretera. La primera de ellas utiliza nuestros gustos personales a la hora de puntuar los sitios que puedan ser de nuestro interés, mientras que la segunda característica es herencia pura de la adquisición por parte de Google de Waze en 2013.

Google Maps ahora te conocerá mejor si le ayudas

Aunque aún no se ha confirmado, según Android Police, la versión 9.79 de Google Maps e scapaz de llevar a cabo valoraciones personalizadas de los restaurantes, eventos y lugaresde acuerdo a nuestros gustos y opiniones anteriores.

Google es consciente de que lo que le guste a los demás no tiene por qué gustarnos a nosotros y por eso añade una nueva función de coincidencia (“Match”) por la cual no solo veremos las opiniones de otras personas respecto de un lugar, sino que también veremos a la derecha de la misma una puntuación basada en nuestros gustos.

Para llevar a cabo esta sugerencia personalizada Google Mapa almacena datos acerca de los sitios que hemos visitado anteriormente y la valoración que le hemos dado, aunque también nos permite llevar a cabo una configuración personalizada de preferencias que la aplicación usará para darnos un ratio de coincidencia.

Como decimos, la puntuación de conciencia aparecerá en la parte superior derecha de la página de detalles en aquellos sitios que sirven comida o bebidas y para ello usará nuestras opiniones y criterios anteriores.

La posibilidad de configurar estas sugerencias es bastante detallada, ya que podremos establecer preferencias por tipos de comida, lugar o gustos personales, y cada vez que actualicemos y hagamos más completos estos criterios , Google Maps nos proporcionará una puntuación de coincidencia más ajustada más refinada.

Para llevar a cabo este tipo de configuraciones deberemos irnos a una nueva sección titulada Explorando lugares, donde podremos cambiar nuestras preferencias y ver una lista de lugares acerca de los que ya hemos opinado, pudiendo añadir o quitar opiniones o modificar nuestra puntuación de los mismos.

También tendremos avisos en carretera

Justo a las sugerencias personalizadas, Google Maps también nos ayuda a viajar más seguros en carretera, ya que a partir de ahora, y mediante una interfaz muy simplificada, añadirá informes acerca de accidentes, cámaras o radares de velocidad.

Se trata de una herencia que Google Mapas recibe de Waze, la popular aplicación de mapas y GPS que Google adquirió en junio de 2013 y que además solo nos permitirá calificar los eventos cuando la aplicación considere que podemos hacerlo sin riesgo para nuestra seguridad.

Todo apunta a que esta última actualización se está realizando de forma global pero paulatina, por lo que puede que tarde algún tiempo en llegar a nuestros smartphones.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Android Police