Epic Games anuncia el primer Campeonato Mundial de Fortnite

software

Aún no ha salido en Android pero Fortnite ya acumula más de 125 millones de jugadores en todas las plataformas, que se dice pronto. Eran muchos los que esperaban que, al igual que otros juegos como Clash Royale, se celebrará un Campeonato Mundial de Fortnite y esto es precisamente lo que acaban de anunciar hace unas horas los responsables del título de Epic Games.

Durante un descanso antes de la ronda de premios de su torneo Fortnite Pro-Am celebrado en el E3 2018, Epic Games por fin nos dio algo de información sobre el primer Campeonato Mundial de Fortnite. Para empezar, sabemos que aún queda mucho por delante hasta que se celebre el evento, pues la compañía afirma que el mismo se celebrará el año que viene, aunque no se ha lanzado ha adelantar una fecha aproximadas. Esto te da unos cuantos meses de preparación por si se te pasa por la cabeza participar en la competición.

La compañía no ha revelado demasiados detalles sobre el Campeonato Mundial de Fortnite, pero aún con todo sabemos que los escuadrones tendrán importancia en el evento, son los modos Solo y Duo los que centrarán toda la atención del campeonato. Más allá de estos detalles, aún quedan por conocerse informaciones referentes al código de conducta, el calendario, las reglas del campeonato o, sobre todo, si habrá distinción de plataformas, permitiendo enfrentarse entre sí a jugadores de PS4, PC, Xbox One, iPhone y, esperamos que para entonces, Android.

Mucho cuidado con las apps falsas de Fortnite

Más de 100 millones de dólares en premios

Aunque el Campeonato Mundial de Fortnite no se celebre hasta 2019, pronto podrán disputarse los primeros eventos clasificatorios, los cuales tendrán lugar en todo el mundo este año. La compañía afirma que todo aquel que quiera se podrá presentar, jugar y clasificarse para la fase final del campeonato que se celebrará el año que viene. Es por ello que te recomendamos, si quieres participar en el mismo, repasar los mejores rucos para vencer en Fortnite.

Esto es para vosotros, los jugadores. La fase clasificatoria para la Fortnite World Cup estará basada en méritos ya que Epic no va a vender equipos ni franquicias y no permitirá que lo hagan ligas de terceros.

mapa fortnite

Desde luego el incentivo no es pequeño. Los desarrolladores del juego afirman que se celebrarán múltiples torneos y que están en juego más de 100 millones de dólares en premios. Además, desde Epic Games también se anuncian premios para aquellos que sigan la Fortnite World Cup a lo largo de sus diferentes rondas.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Fortnite