La batería del Samsung Galaxy Note 9 crecería hasta los 4.000 mAh

Samsung

Cuanto más se rumorea el posible adelantamiento de la presentación del Samsung Galaxy Note 9, más posibles especificaciones del dispositivo comienzan a inundar la Red. De todas ellas, parece que la batería será un punto clave y diferencial entre el nuevo phablet de Samsung y los anteriores modelos de la compañía.

Sin ir más lejos, la semana pasada hablábamos del motivo oculto en la nueva orientación de la cámara del Samsung Galaxy Note 9. Si la cámara vuelve a la misma disposición horizontal que encontramos en el Samsung Galaxy Note 8, y que en el Samsung Galaxy S9+ pasó a disponerse en formato vertical, el Samsung Galaxy Note 9, podría conseguir  más espacio para alojar una batería más grande. Entonces hablábamos de una batería que podría superar los 4.000 mAh de capacidad, precisamente la información que hoy desvela SamMobile en base a un nuevo tweet de Ice Universe.

Más y mejor batería en el Samsung Galaxy Note 9

El famoso leakster afirma que está 100% por de que la batería del Galaxy Note 9 tiene una capacidad de 4.000 mAh. Estas declaraciones isguen en consonancia con todo lo filtrado sobre el phablet de Samsung hasta el momento, que tendría en su batería una de las principales armas para seguir dominando el mercado de los teléfonos de gran tamaño.

Pero su capacidad no es la única novedad que encontraríamos en las especificaciones de la batería del Galaxy Note 9 ya que también es probable que Samsung aumente la velocidad de su carga inalámbrica ya que, en la FCC, se ha certificado un nuevo cargador con número de modelo EP-N6100, con una capacidad de entrada de 12 voltios y 2,1 amperios. El cargador cargador inalámbrico que ahora mismo tiene la marca en el mercado, con número de modelo EP-N5100 y lanzado con el Samsung Galaxy S9 este año funciona con 9 voltios y 1.67 amperios.

bateria galaxy note 9

Desde luego, si finalmente la batería del Samsung Galaxy Note 9 termina teniendo una capacidad de 4.000 mAh, sería un salto sustancial en la gama en comparación son anteriores modelos. Un mayor tamaño de batería también requeriría una mayor velocidad de carga por lo que ambas especificaciones podrían ser la clave del futuro terminal. Además de esta novedad, el fin de semana se descubría que el Samsung Galaxy Note 9 contaría con 5 botones físicos, es decir, uno extra respecto al Galaxy Note 8. Los rumores indican que este botón podría funcionar como obturador de la cámara de fotos, pero hasta que la marca no presente su nuevo teléfono todo son especulaciones.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile