El Samsung Galaxy S10 Plus podría usar una pantalla sonora de 6.2 pulgadas

Samsung

Poco a poco vamos conociendo nuevos datos acerca de los futuros integrantes de la serie Galaxy S de Samsung. El Samsung Galaxy S10 Plus, cuyo nombre en clave es “Beyond”, pretende hacer honor a dicha denominación con una serie de prestaciones hasta ahora no vistas. Sabemos que su diseño será muy vanguardista (aunque el Vivo Nex se lo ha puesto difícil) y que además de incluir un apartado fotográfico sobresaliente, pero lo que no nos esperábamos es que su sonido no provenga de un auricular.

Esta filtración proviene de diversos medios coreanos, que vienen a decir que Samsung podría integrar en el próximo Galaxy S10 Plus (suponemos que también en la versión estándar) una tecnología hasta ahora conceptual denominada “Sound on Display”, la cual usa la propia pantalla de teléfono como altavoz, transmitiendo el sonido a través de los huesos de nuestra cara.

Una pantalla sonora en el Galaxy S10 Plus ¿Cómo es posible?

La tecnología “Sound on Display” se presentó durante la pasada SID 2018 (Society of Information Displays) y hace uso de la transmisión del sonido a través de los objetos para prescindir de un altavoz de llamadas.

Samsung Galaxy S10 Plus-concepto

Durante la presentación del prototipo se usó el chasis de un Galaxy S9 Plus, pero si se usara esta tecnología en el Galaxy S1o Plus, podríamos tener un dispositivo con los bordes aún más reducidos, aunque por ahora Samsung tendría que seguir haciendo un hueco para la cámara y los sensores frontales (salvo sorpresa mayúscula).

Según los medios coreanos, tanto Samsung como LG tienen ya unidades completamente funcionales de este tipo de paneles listas para ser integradas en futuros lanzamientos, y es más, hasta se han atrevido a afirmar el tamaño de una de esas pantallas “Sound on Display”, que sería de 6.2 pulgadas, una diagonal que coincide con la del Galaxy S9 Plus.

Aunque esta tecnología pueda parecer más propia de la ciencia ficción, lo cierto es que ya es una realidad, ya que el Vivo NEX presentado hoy mismo ya integra una tecnología denominada “Screen SoundCasting”que transmite el sonido igualmente a través de la pantalla .

Según nuestra fuente, esta tecnología trabajaría en el rango de los 100 a los 8000Hz y para ello deberemos colocar nuestra cara en la parte superior de la pantalla, la cual nos indicará con un icono por donde se emite el sonido.

El procesador del Samsung Galaxy S10 promete arrasar en rendimiento

Parece ser que Samsung habría optimizado esta tecnología para reducir la pérdida de sonido y la reproducción de los agudos, ya que el Xiaomi Mi MIX utilizó un altavoz piezoeléctrico similar que no se siguió usando en su sucesor tras las serias críticas a la baja calidad de audio del dispositivo.

Samsung Galaxy S10 Plus-concepto

Por lo demás, sabemos que el Samsung Galaxy S10 incluirá un lector de huellas bajo la pantalla como ya lo han hecho el VIVO X21 y el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, un complejo sistema de reconocimiento facial 3D que promete ser el más seguro del mercado (desarrollado junto a Mantis Vision) y un procesador Exynos 9820 que promete arrasar con todos los ranking de rendimiento.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Phone Arena