Precio oficial y características del Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A

Xiaomi

Los esperábamos para hoy y no ha tardado demasiado en “enseñar la patita”, Este mes la marca china tenía pendiente presentar sus nuevos miembros de la gama redmi y, puntual a su cita, Xiaomi acaba de dar a conocer de forma oficial las características del Xiaomi redmi 6. En esta ocasión el smartphone llega acompañado del Xiaomi Redmi 6a.

Los nuevos gama media de Xiaomi acaban de ser presentados en un evento que la marca está realizando en China y, tal y como era de esperar, cuentan con especificaciones comedidas que permitan comercializarlos a un precio de lo más competitivo. ¿Cuáles son las diferencias entre el Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A?

Xiaomi Redmi 6

Ambos teléfonos presumen de pantallas más altas con relación de aspecto de 18: 9 y están alimentados por un procesador MediaTek, pero más allá de estos puntos en común, encontramos bastantes puntos diferentes.

Precio y características del Xiaomi Redmi 6

Las características del Xiaomi Redmi 6 están encabezadas por una pantalla HD+ de 5.45 pulgadas con una relación de aspecto de 18: 9 y cristal 2.5D. En cuanto al rendimiento, el teléfono funciona con una CPU Mediatek Helio P22 funcionando a 2 GHz y llega al mercado en dos configuraciones diferentes según RAM y memoria interna. De esta forma tenemos un modelo con 3 GB de RAM + 32 GB de ROM y otro con 4 GB de RAM + 64 GB de ROM. El almacenamiento interno se puede ampliar usando para ello una tarjeta microSD.

En lo que respecta al apartado multimedia, en el Xiaomi Redmi 6 tenemos una configuración de cámara dual de 12 MP + 5 MP en la parte trasera trasero y un sensor de 5 MP en la parte delantera. Todo ello está gobernado por MIUI 10 como sistema operativo basado en Android 8.1 Oreo. Este software añade asistente por voz y desbloqueo facial al dispositivo, aunque en la parte trasera sigue presente el clásico sensor de huellas dactilares para desbloquear el móvil con nuestro dedo.

redmi 6 rosa

Con unas dimensiones de 147,46 × 71,49 × 8,3 mm y un peso de 146g donde se incluye una batería de 3.000 mAh, el smartphone de Xiaomi se completa con compatibilidad con redes 4G VoLTE, WiFi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 5 y GPS.

En cuanto al precio del Xiaomi Redmi 6, tenemos dos cifras para dos variantes diferentes:

  • Xiaomi Redmi 6 con 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento: 799 yuanes (cerca de 110 euros)
  • Xiaomi Redmi 6 con 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: 999 yuanes (cerca de 135 euros)

Precio y características del Xiaomi Redmi 6a

El Redmi 6a es una variante aún más asequible del Xiaomi Redmi 6 que ofrece la misma pantalla en términos de tamaño, resolución y formato de visualización 18: 9, pero que llega al mercado con un SoC más discreto de 4 núcleos Cortex A-53 como es el Helio A22.

Otras diferencias las tenemos en que dicho procesador llega acompañado de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, mientras que el departamento fotográfico prescinde de la cámara dual en favor de un único sensor de 13 MP en la parte trasera. El resto de características del Xiaomi Redmi 6a son idénticas a las del Xiaomi Redmi 6, incluyendo batería, sistema operativo, funciones de IA y peso.

redmi 6a

El precio de este Xiaomi Redmi 6a con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento se queda en 599 yuanes, es decir, cerca de 85 euros.

Los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A se venderán en colores gris, azul, dorado y rosa dorado y estarán disponibles en China a partir del 15 de junio.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 91 Mobiles