Añade nuevas funciones para el Samsung Galaxy S8 con estas aplicaciones

software

El Google Pixel 3 y su versión XL están dando mucho que hablar estos días, y mientras parece que el Google Pixel 3 XL sí  que tendría carga inalámbrica, aún no se ha confirmado si heredará la posibilidad de realizar tareas cuando apretamos el dispositivo, una función que se denominaba Active Edge en el Google Pixel 2 y Pixel 2 XL. De cualquier modo, y si sois de los que os gusta probar cosas nuevas en vuestro smartphone, hoy os vamos a enseñar como conseguir nuevas funciones para el Samsung Galaxy S8 y el Google Pixel 2 mediante el gesto de apretar el dispositivo.

Debemos tener en cuenta que mientras los Google Pixel 2 y XL ya incluían esta función y por lo tanto os vamos a mostrar como mejorarla, no pasa lo mismo con el Samsung Galaxy S8 (y el note 8) que nos traen esta característica de fábrica y cuya aplicación se encuentra aún en fase de desarrollo.

SideSqueeze: para sacar aun más partido a tu Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 cuenta con certificación IP68 y parte de ello es incluir determinados sensores a la presión (sensores barométricos) en su interior. Estos sensores pueden ser aprovechados por una aplicación denominada SideSqueeze que añade diversas funciones personalizables al dispositivo.

SideSqueeze ha sido probado con el Galaxy S8 y el Note 8, aunque debería funcionar también con los Galaxy S9 y cualquier otro dispositivo sellado contra agua y polvo, aunque la experiencia de usuario depende de cada unidad y las carcasas muy rígidas añaden un extra de resistencia que puede hacer que la aplicación no funcione todo lo bien que debiera.

samsung galaxy s8

Esta aplicación es gratuita y es sensible a determinados tipos de presión, funcionando tanto con la pantalla encendida como apagada, aunque necesitaremos instalar la versión Pro para poder añadir nuevas funciones para el Samsung Galaxy S8 cuando estamos en la pantalla de inicio o de bloqueo.

Edge Sense Plus: ampliando las funciones de los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Los actuales buques insignia de Google ya incluyen una función denominada Active Edge destinada a aprovechar los sensores barométricos de dichos dispositivos, pero si queremos obtener aún más funcionalidades, siempre podemos instalar Edge Sense Plus.

Con Edge Sense Plus podremos contestar llamadas, rechazarlas, hacer capturas de pantalla entre otras muchas funciones, y además podremos asignar acciones específicas cuando se está ejecutando una determinada aplicación, e incluso realizar dibujos en pantalla para lanzar las aplicaciones que nosotros queramos.

Se trata de la aplicación más completa para configurar los sensores de presión de los Google Pixel 2 y Pixel 2 Xl, y al contrario de SideSqueeze, ya ha sido completamente testada.

Esperamos que estas aplicaciones para añadir nuevas funciones para el Samsung Galaxy S8 y los Google Pixel 2 hayan sido de vuestro agrado. No dudéis en contarnos vuestras experiencia si os animáis a probarlas.

Escrito por Javier Cordovilla