Google Maps se actualiza y estrena nuevo diseño

software

Una de las novedades del pasado Google I/O 2018 fue la presentación de Google Material Theme, el nuevo lenguaje de diseño de Google que llega para sustituir al ya veterano Material Design presentado en 2015. Desde entonces Google ha ido adaptando algunas de sus apps con esta nueva estética, y ahora es Google Maps la que recibe su ración de Material Theme.

Esta nueva actualización supone un rediseño bastante grande de la aplicación disponible tanto para Android como para iOS, con cambios tanto a nivel estético como funcionales. Veamos que nos vamos a encontrar.

Así es la nueva Google Maps con Material Theme

Google Maps ha empezado a recibir un buen lavado de cara que implica adoptar una nueva barra de búsqueda y cambios tanto en la interfaz de usuario como en las diversas listas y menús de la aplicación.

Google Maps introduce la búsqueda por categorías

Una de las principales novedades es la aparición de una nueva barra de tareas inferior que nos permite acceder a distintas secciones, mientras que la pestaña Explora también se actualiza para recoger nuevas categorías, que se irán adaptando  automáticamente según los hábitos del usuario.

A nivel estético también hay muchos cambios, como un mayor protagonismo de las imágenes, con menús que ahora muestran fotografías de gran tamaño de cada uno de los lugares consultados. También se adopta el uso de la tipografía Google Sans, tarjetas con esquinas más redondeadas sin apenas fondo, botones coloridos y predominio de los fondos blancos.

Por ahora no parece que vaya a hacer acto de presencia la función “Para ti” que Google anunció el pasado I/O 2018, aunque es posible que la misma llegue con futuras actualizaciones de Google Maps, ya que este es solo un primer paso por parte de Google en la implementación de su Material Theme, que poco a poco se irá haciendo más visible a lo largo de todo su ecosistema.

Cómo descargar los mapas de Google Maps para verlos sin conexión

La actualización de Google Maps a Material Theme no está vinculada a ninguna versión concreta de la aplicación, ya que se está realizando a nivel de servidor e irá apareciendo en los dispositivos de los usuarios de forma paulatina, por lo que es posible que muchos de vosotros aún no la tengáis disponible.

Nosotros aún no hemos podido probarla, pero si alguno de vosotros ya habéis tenido la suerte de poder echarle un vistazo, contadnos vuestras impresiones en los comentarios o en el Foro de Movilzona, estaremos encantados de leeros.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Android Police