La cámara del Samsung Galaxy Note 9, clave para mejorar su batería

Samsung

Hace unos días salían a la luz los primeros render que avanzan cómo será el diseño del Samsung Galaxy Note 9 desde todos sus ángulos. Los más perspicaces ya se han dado cuenta de que pese a que el Samsung Galaxy S9 + contaba con una cámara dual en disposición vertical, la cámara del Samsung Galaxy Note volvería a ser como la del Note 8 y aparecería dispuesta horizontalmente. ¿A qué se debe?

El leakster Ice Universe tiene una explicación para que la cámara del Samsung Galaxy Note 9, vuelva a parecerse más a la del Samsung Galaxy Note 8 que a la del Samsung Galaxy S9 Plus. El motivo no es otro que mejorar la batería del próximo phablet de gama alta de la firma coreana. Pero antes de explicarlo, recordamos como es el diseño de cámara del Note 8 (a la izquierda) y del nuevo Galaxy S9+ (a la derecha)

Cámara en horizontal = mayor batería

El Galaxy Note 8 es un teléfono excelente, pero no perfecto,. Uno de los puntos débiles del smartphone, según sus propios usuarios es la batería. La marca incluyó una batería de 3.300 mAh en su tope de gama y, para muchos clientes, Samsung podría haber apostado por la inclusión de un componente de mayor capacidad.

La buena noticia es que la firma ha tomado buena nota de estas críticas y planea equipar el Samsung Galaxy Note 9 con una batería que podría estar entre 3.850mAh y 4.000mAh. Sin embargo, para hacerlo, la marca necesita crear tanto espacio como sea posible dentro del dispositivo con el fin de tener más sitio para meter la batería, y este sería el principal motivo por el que vemos un diseño diferente entre la cámara doble del Samsung Galaxy S9 Plus y la cámara dual que se avanza en los primeros render del Note 9.

El Samsung Galaxy Note 9 contaría con 5 botones físicos

Samsung fue capaz de aumentar la capacidad de la batería a 3.500mAh en el Samsung Galaxy S9+, pero si la cámara vuelve a la misma disposición horizontal que encontramos en el Samsung Galaxy Note 8, el Samsung Galaxy Note 9, como muestra el siguiente esquema, podrá “arañar” un poco más de espacio para alojar una batería más grande.

esquema note 9

Esto implicaría volver a alojar el sensor de huellas dactilares en un lugar no del todo cómodo para los fans de la marca, por lo que Samsung también ha planteado ubicar el mismo justo bajo el doble sensor, sacrificando en parte el diseño de la forma menos molesta posible. Todos estos datos sobre la cámara del Samsung Galaxy Note 9 y su ubicación del sensor de huellas para favorecer su batería deberemos confirmarlos a finales de verano.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Ice Universe