Apple prohíbe minar criptomonedas en iPhones en un mal momento para el mercado

Apple prohíbe minar criptomonedas en iPhones en un mal momento para el mercado

Javier Cordovilla

El mercado de la criptomoneda no está atravesando su mejor momento, y es que ya se han dado varios casos importantes de hackeo a los que se suma el sufrido por la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinrail, el cual ha conllevado pérdidas de unos 40 millones de dólares en forma de altcoins robados. Y aunque las monedas virtuales no son el tema principal de nuestra web, nos hacemos eco de la noticia porque ha ocurrido justo cuando Apple prohíbe minar criptomonedas en iPhones a través de su nueva política de condiciones.

Fue durante la última WWDC cuando los de Cupertino anunciaron una regulación mucho más clara y específica en torno a las criptomonedas, y el hecho de que Apple establezca reglas muy estrictas en torno al tema, seguro que no ayuda a remontar una situación que por ahora no parece vaya a mejorar.

Apple prohíbe minar criptomonedas en iPhones, pero no las plataformas de intercambio

No es que Apple esté en contra de las monedas virtuales, lo que quiere es evitar aquellas aplicaciones fraudulentas por las cuales se usan algunos de los recursos de un smartphone para procesar criptomonedas en segundo plano sin que el usuario sea consciente de ello.

Según Apple, ninguna aplicación ni anuncio mostrado dentro de las mismas podrá realizar ningún proceso secundario no relacionado, lo que incluye minar criptomonedas en iPhones.

criptografía en smartphones

Más claros no han podido ser desde Cupertino y aunque los objetivos buscados por la compañía son más que lícitos, no deja de ser curioso que estas nuevas reglas salgan a la luz en un momento en el que el Bitcoin y la mayoría de criptomonedas han bajado hasta un 8% su valor de mercado.

Y es que tras el último ataque, el el valor del Bitcoin ha descendido hasta los 6750 dólares, algo que ha ido acompañado de pérdidas de hasta 42.000 millones de dólares en el mercado de las criptomonedas.

Apple ha aprovechado la ocasión no solo para dar un toque de atención a aquellos programadores con ganas de introducir algo de «basura» en la App Store, sino que también ha establecido reglas muy concretas al respecto:

  • Se permiten aplicaciones de almacenamiento de criptomonedas, pero deben estar respaldadas por desarrolladores inscritos como una organización.
  • Solo se permite minado de criptomonedas en la nube, nunca en el dispositivo.
  • Las aplicaciones de intercambio de monedas virtuales están permitidas siempre que estén respaldadas por la propia plataforma.
  • Ofertas de Monedas Iniciales: Las aplicaciones que ofrecen Ofertas de Monedas Iniciales («ICO») y otros tipos de transacciones de monedas virtuales deben provenir de instituciones financieras legales.
  • Queda completamente prohibido que las aplicaciones de criptomonedas dinero por realizar cualquier tipo de tarea.

En definitiva, que Apple no está dispuesta a permitir que se use su plataforma móvil para usos ilícitos relacionados con el mercado de las monedas virtuales, pero al menos ha sentado unas bases específicas que aclaran algunos puntos sobre los que hasta ahora existían determinadas dudas, como la validez de las apps de intercambio, entre otras cosas.

Fuente > BGR

¡Sé el primero en comentar!