El Samsung Galaxy S9+ destrona al iPhone X como el móvil más vendido

Móviles

Es evidente la pugna entre Samsung y Apple por contar con el móvil más vendido a nivel global, con sus buques insignia al frente. Ahora hemos conocido que en el mes de abril el Samsung Galaxy S9+ se ha convertido en el móvil más vendido a nivel global, por delante del iPhone X

Ya el pasado mes de abril conocíamos datos sobre las ventas de los iPhone X de Apple, que no estaban siendo las esperadas, y que incluso habían descendido por debajo de las del iPhone 7 y iPhone 8.

El móvil más vendido en el mundo es el Samsung Galaxy S9+

Sin duda ha sido un “sorpasso” en toda regla por parte de Samsung a Apple, que ha colocado sus dos topes de gama en lo más alto de las ventas de smartphones a nivel mundial en el mes de abril de 2018. De hecho son tanto el Samsung Galaxy S9+ como el Samsung Galaxy S9 los que ocupan el primer y segundo puesto en las ventas globales, según un informe de Counterpoint Research’s. El Samsung Galaxy S9+ consigue ser el móvil más vendido gracias a una cuota de mercado del 2,6% durante el mes de abril en todo el mundo.

móvil más vendido

Esta cifra le ha servido para destronar al iPhone X hasta la tercera posición del ranking de ventas. Como hemos apuntado, el segundo puesto es para el Samsung Galaxy S9, mientras que los tres siguientes móviles más vendidos son de Apple, el iPhone X, iPhone 8 Plus y iPhone 8. Xiaomi también consigue colar dos móviles entre los diez más vendidos de este periodo, porque hasta completar la lista de los diez primeros, nos encontramos con móviles Android y varios iPhone.

galaxy s9

En sexta posición se encuentra el Xiaomi Redmi 5A, uno de los smartphones más baratos del mercado, seguido del iPhone 6, Xiaomi Redmi Note 5, iPhone 7 y el Samsung Galaxy S8, que mantiene el tipo dentro de esta lista. Sin duda un cambio importante en la lista de los móviles más vendidos a nivel global, que lleva a lo más alto a los móviles de la firma coreana.

Posible diseño del iPhone X Plus

Es evidente que la lucha entre el Galaxy S9 y el iPhone X es encarnizada, y habrá que esperar a los resultados del mes de mayo para comprobar hasta qué punto esta tendencia se mantiene en el mercado. Unas ventas, que como podéis comprobar, se comparten a partes iguales entre los móviles Android y de Apple.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Headlines