Así podría ser la pantalla del iPhone X Plus según Google Analytics

Apple

Una de las grandes incógnitas del 2018, al menos hasta el mes de septiembre, es saber las características del iPhone X 2018, así como de las dos versiones que le acompañarán, entre las que se encuentran el iPhone X Plus, un dispositivo que está dando lugar a todo tipo de teorías. Ya hemos hablado otras veces de las dimensiones de los 3 iPhone X para el 2018, pero hoy nos hemos topado con una noticia bastante curiosa y algo técnica que vendría a darnos más pistas acerca de las características de la pantalla del iPhone X Plus.

La web de tecnología BGR ha echado mano de estadísticas y calculadora para mostrarnos algunos datos muy interesantes que trataremos de simplificar en la medida de lo posible.

¿Google Analytics nos chiva la resolución de la pantalla del iPhone X Plus?

Si os preguntáis como puede la última versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles contarnos algo tan importante, la respuesta es que no ha sido Siri ni el código de iOS 12, sino las estadísticas de uso de dicho sistema operativo mostradas en Google Analytics las que nos ponen sobre la pista del iPhone X Plus.

Y es que a falta de alguna presentación oficial de nuevo hardware (el WWDC 2018 nos dejó con las ganas) solo nos queda tirar de investigación para poder saber más acerca de los 3 iPhone X que serán presentados en 2018.

Hasta ahora todos los informes apuntan a que el iPhone X 2018 repetirá pantalla de 5.8 pulgadas, mientras que existirá una versión económica de 6.1 pulgadas y una versión Plus de 6.5 pulgadas.

iPhone X 2018

Pues bien, hemos descubierto cual será la resolución en puntos (que no píxeles) del futuro iPhone X Plus, y eso nos da una pista de cual puede ser la resolución de la pantalla.

Mirando las estadísticas de uso de iOS 12 anteriormente mencionadas, se puede descubrir que Apple lleva probando su nuevo sistema operativo desde febrero, pero lo más interesante no es eso, sino que si se echa un vistazo a la lista de dispositivos usados para probar iOS 12, se puede ver un misterioso terminal con una resolución de 414 x 896 puntos.

Mientras que los demás dispositivos de la lista se pueden identificar claramente como los iPhone X, iPhone 7/7 Plus o iPhone 8/ 8 Plus entre otros, el dispositivo anterior no se corresponde con nada que Apple haya presentado hasta la fecha (puesto número 11):

tamaño del iPhone X Plus en puesto 11

Ahora cogemos esas resoluciones en puntos y las comparamos con la documentación oficial de Apple de sus dispositivos ya lanzados al mercado, y así podemos comprobar que tanto el iPhone 8 Plus como el iPhone 7 Plus tienen una misma resolución de 414 x 736 puntos (1080 x 1920 en píxeles).

rsolución pantalla dispositivos Apple

Este dato es interesante por que el dispositivo que supuestamente se corresponde con el iPhone X Plus, integraría la misma cantidad de puntos en el ancho de su pantalla que las anteriores versiones Plus, es decir: 414 puntos.

Por otro lado nos fijamos en el iPhone 8 y el iPhone X, que también comparten el mismo ancho en puntos (375 puntos), aunque luego el iPhone X tiene una altura mayor como es lógico (812 puntos).

Así pues, parece que Apple seguiría la misma tónica con el iPhone X Plus, y por lo tanto, el ancho de la pantalla del iPhone X Plus será idéntico en ancho al del iPhone 8 Plus, pero con una altura bastante mayor de 896 puntos.

En resumen, el tamaño de la pantalla del iPhone X Plus tendrá el mismo ancho exactamente que el iPhone 8 Plus, pero con un formato más panorámico, siguiendo la misma relación entre el iPhone 8 y el iPhone X. En esta foto nos podemos hacer una idea de como sería el panel del iPhone X Plus.

tamaño de la pantalla del iPhone X Plus

Toda esta teoría tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que la relación de aspecto del iPhone X es de 2.165 (19.5:9/ 812 dividido por 375), ya que cuando dividimos 896 entre 414, obtenemos exactamente la misma proporción. Es decir, el iPhone X Plus será completamente proporcional al actual iPhone X.

Pero estas estadísticas no solo nos permiten hacernos una idea como cual será el la forma y el tamaño de la pantalla del iPhone X Plus, sino también de su resolución, aunque aquí caben dos posibilidades.

La primera de ellas es que Apple use la misma escala píxel /punto que en el iPhone X actual, por lo que multiplicaríamos por 3 los puntos para obtener un panel de 1242 x 2688 píxeles.

Pero Apple también podría aplicar un multiplicador menor usado en las anteriores versiones Plus, y que es de 2,608, lo que nos daría una resolución algo menor de aproximadamente 1080 x 2336 píxeles.

Estas cifras encajan bastante con la diagonal de 6.5 pulgadas que manejábamos hasta la fecha, aunque por ahora no podemos concretar dicha diagonal ni la resolución que usará definitivamente la pantalla del iPhone X Plus.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > BGR