Apple habría reducido un 20% la producción de los iPhones de 2018

Apple

Está previsto que la fabricación de los nuevos modelos de iPhone de 2018 arranque el próximo mes. Un acontecimiento que requiere previsión por parte de Apple y sus socios en Asia. Precisamente esos acuerdos sacan a la luz que Apple reducirá un 20% la producción inicial, que pasará de 100 millones del año pasado a 80 millones éste. Aparentemente, todo apunta a que la firma de la manzana prevé vender menos, aunque por el momento se trata de una previsión.

La cadena de suministro de componentes para la fabricación de iPhones vuelve a ser el foco de atención de Wall Street y la prensa internacional. Y es que, durante los últimos años, se ha colocado como un termómetro indicativo de la demanda de iPhones a nivel global. En esta ocasión, y en referencia a la producción de los iPhones de 2018 que conoceremos en septiembre, tal como los iPhone X, iPhone X Plus y iPhone 9, la industria de la electrónica nos adelanta que Apple reducirá los pedidos de sus iPhones de 2018 un 20% en relación al volumen solicitado por estas fechas del año pasado.

Tamaño de los iPhone 9 y iPhone X Plus frente a los iPhone 8 Plus y Galaxy Note 8 (imágenes)

20% de reducción en los pedidos del iPhone de 2018

Para el ensamblaje de un smartphone se requiere la fabricación con antelación de todas las piezas y componentes. Una labor previa que implica riesgo de fuga de información para las marcas. Apple, por la gran expectación que genera, es una de las afectadas y éste es uno de los casos concretos.Fábrica de Foxconn

Aunque a cuentagotas, la cadena de distribución ha empezado a ofrecer detalles sobre los nuevos iPhones de 2018. El primero deja constancia de que el volumen de pedidos se habría reducido en torno a un 20% respecto al solicitado por la firma norteamericana el año pasado. De hecho, los primeros lotes de iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus se contabilizaron en unos 100 millones de unidades. Este año, los distribuidores habrían recibido la petición de unos 80 millones de iPhones.

Éste es el motivo por el que Apple puede disparar sus ventas con el iPhone de 2018

iPhone X y iPhone X Plus, primero

En un primer momento, cabría esperar que se debe a un ajuste realizado por Apple para optimizar el stock de sus teléfonos acorde a la demanda prevista. A fin de cuentas, las ventas de Apple se contrajeron un 1% durante el último periodo interanual. Algo similar a lo que sucede en el mercado global de smartphones.Perfil del iPhone X Plus

Según las fuentes consultadas por Nikkei, habráuna diversificación en la producción de los modelos de iPhone de 2018. Y es que este año Apple adelantará la producción de los iPhone X de 2018 y iPhone X Plus para evitar problemas y retrasos, tal y como sucedió el año pasado. Hemos de recordar que el iPhone X finalmente salía oficialmente a la venta en noviembre, cuando fue presentado realmente junto a los iPhone 8 y iPhone 8 Plus y éstos fueron lanzados al mercado un mes antes.

Primeros datos del procesador del iPhone X de 2018: ¿un 20% más rápido?

Así pues, Apple habría solicitado menos unidades de los componentes puesto que Foxxcon, y en menor medida Pegatron, iniciará el ensamblaje de los iPhone X y iPhone X Plus en julio. De este modo, los californianos quieren adelantarse a posibles problemas como los del iPhone X y la cámara TrueDeep para dar funcionalidad al sistema de reconocimiento facial 3D, Face ID.imágenes del iPhone 9

¿Problemas con el iPhone 9?

En cuanto al iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas, o iPhone 9 si es que finalmente se acaba llamando así, su producción arrancará en agosto, un mes después. A este respecto, la cadena de suministros avanza que Apple podría estar teniendo problemas con la integración del módulo de reconocimiento facial en el panel LCD.

¿Es éste el diseño definitivo del iPhone SE 2? Completa galería de imágenes

Y es que hemos de recordar igualmente que Apple mantendrá el panel OLED en los iPhone X de segunda generación y el novedoso iPhone X Plus, pero pretende fabricar un tercer modelo más económico a costa de incluir un display más económico, del tipo LCD. Sin embargo, los tres modelos sí contarán con Face ID.

La consecuencia directa de estas informaciones, tal y como indican en Apple5x1, ya se deja notar en el mercado de valores, donde Apple ya se ha dejado casi un 2% en el parket de Wall Street.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Nikkei