GPU Turbo del Honor Play llegará a más dispositivos

Móviles

Ayer fue el día de presentación del Honor Play, un dispositivo que ya en su día intuimos que podía romper con la tradición de la gama Play y ser un terminal gaming de altos vuelos, algo que al final se ha confirmado, y que no se ha limitado a incluir prestaciones punteras, sino que ha venido acompañado de una nueva tecnología denominada GPU Turbo destinada a mejorar el rendimiento en juegos del dispositivo.

Honor intenta competir así con otros terminales enfocados al mundo del gaming portátil haciendo que un SoC que no es el más puntero en rendimiento gráfico como es el Kirin 970 sea capaz de mirar de tú a tú a las soluciones Adreno presentes en los chips de Qualcomm, y que han sido utilizados en otros dispositivos similares como el Xiaomi Black Shark, el Nubia Red Magic o el Razer Phone, y lo cierto es que a falta de pruebas técnicas más específicas la idea de Honor es tan sencilla como innovadora.

El Honor Play no será el único en incluir la función GPU Turbo

GPU Turbo es una tecnología que no hace milagros, ya que se dedica simplemente a desviar recursos y energía a la GPU siempre que sea necesario para optimizar el rendimiento del chip gráfico (MALI G72MP12).

Según Honor, y a falta de pruebas verificadas, esta nueva tecnología es capaz de mejorar el rendimiento gráfico del dispositivo hasta en un 60% con un consumo un 30% más bajo, algo que sobre el papel suena realmente bien, aunque habría que conocer cuales son las condiciones usadas para reproducir dichos resultados.

GPU Turbo-Honor Play

Honor dice que la tecnología GPU Turbo es capaz incluso de proporcionar gráficos HDR en títulos no compatibles para ello, y lo que es mejo, no es exclusiva del chip Kirin 970, ya que también está incluida en el Honor 9i también presentado en el día de ayer y que hace uso de un SoC Kirin 659.

Y si tenemos en cuenta que hay dos smartphones Honor con distinto SoC usando esta tecnología, era de esperar que la misma se extendiera a otros dispositivos. En concreto, la gente de Honor ha anunciado que la función GPU Turbo llegará a los Honor 10, Honor View 10, Honor 9 Lite y Honor 7X.

Esta tecnología mejorará en el futuro

Honor cree firmemente en GPU Turbo, y es por eso que ha anunciado que en el futuro seguirán ampliando las capacidades de la misma añadiendo soporte para tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, siendo el Honor Play el primero en recibir dichas actualizaciones.

GPU Turbo-Honor Play

Honor cree tanto en su nueva tecnología que ha llegado a afirmar que un dispositivo Honor de gama media podrá llegar a superar en rendimiento gráfico a un buque insignia de otra compañía gracias a GPU Turbo.

Honor Play

Por ahora no sabemos si el secreto de GPU Turbo se limita a una simple optimización energética y de recursos del dispositivo, pero si Honor tiene tanta fe en ella, es posible que el fabricante esté utilizando algún tipo de overclock automático semejante al que usan las gráficas de escritorio, que es capaz de aumentar de forma notable el rendimiento cuando las condiciones de consumo y temperatura de la GPU así lo permiten.

Ya por último, mencionar que dado el hecho de que los smartphones de Honor usan los mismo SoCs Kirin que Huawei, es más que probable que pronto veamos nuevos (y antiguos) dispositivos de este fabricante apuntarse a esta tecnología. Es cuestión de esperar.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Techradar