Samsung Galaxy A9 Star y Galaxy A9 Star Lite: características y precios oficiales

Samsung

No quedaba ya demasiado lugar a la duda en relación a los  nuevos súper gama media de Samsung, dos de los terminales que más filtraciones han recibido en las últimas semanas y de los cuales ya lo sabíamos prácticamente todo. Y es que tanto la versión Lite del Galaxy A9 como el Samsung Galaxy A9 Star ya habían aparecido en sucesivas fotos junto a muchas de sus especificaciones, por lo que ya solo quedaba saber cuales serían sus precios el día que fueran oficialmente presentados.

Después veremos como el Samsung Galaxy A9 Star Lite no es demasiado novedoso, pero en cambio, el Samsung Galaxy A9 Star sí que lo es, ya que no recurre a un chasis de aluminio, sino que su construcción incluye el vidrio en su parte trasera, y además integra un doble sensor fotográfico en una posición que no es nada usual en Samsung y que no deja de suponer un guiño a Apple, una marca que tiene un gran éxito en China, lugar donde han sido presentados los dispositivos.

Características del Samsung Galaxy A9 Star

Como hemos dicho, las prestaciones de hardware no es que nos sean desconocidas a estas alturas, y se confirman la pantalla Super AMOLED de 6.28 pulgadas con resolución Full HD+ y relación de aspecto es de 18:9 así como el procesador Snapdragon 660 (4x Kryo 260 a 2.2 GHz+4x Kryo 260 a 1.8 GHz).

Como memoria RAM contamos con unos nada desdeñables 4GB de tipo LPDDR 4 a una frecuencia de 1866 Mhz, mientras que el almacenamiento interno es de 64GB de tipo eMMC 5.1 (ampliable mediante microSD). Por su parte, la batería es muy destacable, ya que con 3700 mAh promete una excelente autonomía.

Samsung Galaxy A9 Star

Como hemos comentado, lo más interesante del Samsung Galaxy A9 Star es su apartado fotográfico, ya que a priori parece destinado a conseguir mejores resultados que el usado en el Galaxy A8, gracias a sus dos sensores de 24 y 16 megapíxeles en la parte trasera.

Por contra en la parte delantera, cuenta con un solo sensor de 16 megapíxeles, frente a los 16+ 8Mpx del Galaxy A8, por lo que en este sentido, este dispositivo parece estar menos enfocado a los selfies y más a la fotografía tradicional.

Samsung Galaxy A9 Star

Y si llama la atención la presencia de ese doble sensor, también cabe destacar que el Samsung Galaxy A9 Star es el primer dispositivo fuera de la serie S que incluye un botón dedicado para Bixby, un asistente personal hasta ahora nunca visto en la serie A de este fabricante y que llega junto a todas sus funciones añadidas como Bixby Voice, Vision, Reminder y Home.

El sistema operativo del Galaxy A9 Star es Android 8 Oreo, algo que era de esperar pero que nos hace pensar que Samsung dará antes el salto a Android P que a la versión 8.1 de Oreo.

Samsung Galaxy A9 Star Lite: Un Galaxy A6+ para el mercado chino

Si bien el Samsung Galaxy A9 Star es un dispositivo muy interesante que nos encantaría ver por tierras europeas, no vale decir lo mismo del Galaxy A9 Star Lite, y no porque sea un mal terminal no, sino porque es simplemente una copia del Galaxy A6+ europeo enfocada al mercado chino.

Samsung Galaxy A9 Star

En este orden de cosas, contamos con el mismo Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución Full-HD+ de 2220 x 1080 píxeles y formato 18:5.9, un SoC Qualcomm Snapdragon 450, 4 GB de memoria RAM y el mismo almacenamiento de 64 GB, aunque eso sí, parece que en China no estará disponible la versión de 3GB + 32 GB, lo que apunta al enfoque premium que Samsung le ha querido dar a este “remarcado” en un mercado en el que los coreanos no terminan de triunfar.

Como es de esperar, el Samsung Galaxy A9 Star Lite también hace uso de un doble sensor trasero de 16+ 5 Mpx y uno frontal de 24 Mpx con flash, mientras que la batería sigue siendo de 3500mAh, todo ello funcionando bajo Android Oreo 8.0

Disponibilidad y precio del Galaxy A9 Star y A9 Star Lite

Por ahora Samsung no ha anunciado que estos dispositivos vayan a llegar a Europa o América, algo que es lógico en el caso de la versión  Lite, pero que nos deja con las ganas de ver como se defiende el Galaxy A9 Star, ya que es un dispositivo con un diseño muy cuidado y su apartado fotográfico promete bastante, sobre todo si tenemos en cuenta que ni siquiera el Samsung Galaxy A8 Plus de este año integra un doble sensor trasero.

Samsung Galaxy A9 Star-A9 Star Lite

En cuanto a precios, Samsung ha afirmado que podremos hacernos con el Galaxy A9 Star en la página oficial china de la compañía por un precio de 470 dólares al cambio, en colores blanco y negro.

Por su parte, el Samsung Galaxy A9 Star Lite tendrá un precio de 312 dólares al cambio.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > SAMMOBILE