El Xiaomi Redmi 6 se presenta la semana que viene. ¿Qué sabemos de él?

Xiaomi

El 31 de mayo, Xiaomi celebró su evento más importante hasta la fecha en Shenzhen, donde lanzó 3 móviles nuevos en forma de Xiaomi Mi 8Xiaomi Mi 8 SE y Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. Quien conoce bien a la marca china sabe que no habrá que esperar demasiado para asistir a la presentación de otra pieza clave dentro de su catálogo. De hecho, el nuevo Xiaomi Redmi 6 se presenta la semana que viene.

La marca Redmi es de las mejor vendidas del catálogo del fabricante. En este segmento de móviles de Xiaomi se encuentran los terminales más económicos de la firma y que mejores prestaciones ofrecen a los usuarios dentro de su rango de precio. Ahora comienza a aparecer por el horizonte el sucesor del Xiaomi redmi 5 que tan bien se ha vendido a lo largo y ancho del globo. Hace unas horas se ha publicado en Weibo el anunció de que la presentación del Xiaomi Redmi 6 tendrá lugar en Beijing el 12 de junio.

xiaomi redmi 6 poster

Según el cartel que ha publicado hoy mismo la marca en la red social china, el Xiaomi Redmi 6 en sus diferentes variantes verá la luz la semana que viene, concretamente el martes. No hace falta ser muy listo para saber que el gran “6” que protagoniza el cartel hace referencia al nuevo terminal que ya se había filtrado en la TENAA en un par de ocasiones. Por si no quedara demasiado claro, el texto que acompaña al gigantesco número señala que el “Redmi 6 se presentará en una conferencia nacional de lanzamiento de nuevos productos móviles”.

Posibles características del Xiaomi Redmi 6

Como no podía ser de otra forma, se espera que el Xiaomi Redmi 6 continúe con la línea de precios de su predecesor y al mismo tiempo brinde una buena ración de características. Según lo filtrado en anteriores ocasiones el nuevo teléfono de rango medio del fabricante chino equiparía una pantalla TFT Full HD+ de 5,4 pulgadas y formato de visualización 18:9. Aún está pendiente de confirmar si el terminal lucirá o no muesca en la parte superior de esta pantalla.

Xiaomi redmi 6

El dispositivo estará impulsado por un chipset octa-core funcionando a una velocidad de 2.0 GHz, probablemente el Snapdragon 450, acompañado por opciones de 2 y 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 16 y 32 GB. El Xiaomi Redmi 6 se completaría con una batería de 3.000 mAh, y Android 8.1.0 Oreo como sistema operativo, quizá con MIUI 10 como capa de personalización. En el momento de su presentación confirmaremos la resolución de las cámaras del dispositivo, por ahora rumoreadas de 12 y 5 mpx.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina