Estos son los ganadores de los Premios de diseño de Apple 2018

Apple

Apple ha celebrado suya tradicional gala de premios en el marco del actual WWDC 2018. Los Premios de Diseño de Apple tratan de recompensar aquellas aplicaciones donde la innovación y la tecnología se dan la mano y el apartado visual sobresale por encima de la competencia junto a una gran experiencia de usuario. Como cada año, os mostramos cuales son las aplicaciones y juegos premiados en los Premios de diseño de Apple 2018.

Tenemos un total de 10 aplicaciones premiadas entre las cuales nos encontramos con 4 juegos. La temática es variada y van desde algo tan práctico como una calculadora o una agenda a una novela gráfica interactiva. Estos son los ganadores.

Florence: una interesante novela gráfica

Florence ha sido escrita por Ken Wong (diseñador de Monument Valley) y narra las experiencias de Florence Yeoh, de 25 años, en su camino hacia el descubrimiento personal y la búsqueda del amor verdadero.

Esta novela gráfica interactiva destaca por un interesante estilo de dibujo a mano, un diseño similar al del cómic y una banda sonora muy destacada.

Agenda: un nombre que esconde mucho más

Premios de diseño de Apple 2018-agenda

Esta app de nombre evidente supone una de las agendas más completas que podamos tener, ya que incluye calendario, administrador de tareas e integración con iCloud sync y Handoff. La interfaz está diseñada siguiendo una línea de tiempo única que nos permite controlar de forma muy exacta todo nuestro trabajo.

Agenda ofrece un diseño muy minimalista al más pro estilo Apple que permite una búsqueda muy potente. Todo un nuevo enfoque a la hora de tomar notas en Mac e iOS.

iTranslate Converse: porque entenderse puede ser muy fácil

Premios de diseño de Apple 2018-iTranslate converse

Se trata de una aplicación de traducción en tiempo real  para iPhone y Apple Watch  que transforma dichos dispositivos en traductores bidireccionales.

iTranslate Converse admite hasta 38 idiomas, detecta automáticamente el idioma y lo mejor de todo, no necesita conexión a Internet para funcionar.

Calzy 3: una súper calculadora

Premios de diseño de Apple 2018-Calzy 3

Calzy 3 es una calculadora muy personalizable que hace uso de la Multitarea, Face ID y Touch ID para poder ver de forma privada nuestro historial y marcadores, pudiendo compartir los resultados con otras aplicaciones.

Al igual que Agenda, también es compatible con iCloud Sync and Handoff, además de con iMessage.

Frost: un interesante juego de acertijos

Frost es un juego bastante curioso, en él tendremos que guiar a enjambres de partículas de forma relajante y para ello deberemos ir resolviendo una serie de acertijos. Todo un deleite visual para nuestros sentidos y un juego muy entretenido y adictivo.

Oddmar: de vikingos va la cosa

Este juego hace gala de un estilo de diseño dibujado a mano y su parecido con Rayman Legends es bastante evidente.

Oddmar es un juego de desplazamiento lateral con una excelente banda sonora y unos niveles muy elaborados para un titulo de temática vikinga. Está optimizado para controles táctiles.

Alto’s Odyssey

Alto Odyssey es ya un conocido en el mundo de los juegos para dispositivos móviles. Un sandboard muy intuitivo que hace uso del 3D Touch y que incluye una banda sonora muy inmersiva y relajante.

Triton Sponge: una aplicación para el quirófano

Triton Sponge-Premios de diseño de Apple 2018

Triton Sponge es una de las apps más innovadoras de los premios de diseño de Apple 2018. Está destinada a ser usada con un iPAD y su finalidad es calcular de forma rápida la pérdida de sangre acumulada por las esponjas quirúrgicas y los recipientes de succión.

Para ello hace uso de tecnologías como Core Image, Camera Depth Map, Core ML y Machine Learning, todo ello para realizar cálculos complejos de pérdida de sangre y mantenerlo todo bajo control en las intervenciones médicas.

Bandimal

Bandimal-Premios de diseño de Apple 2018

Bandimal es un compositor de música destinado a los más pequeños de la casa que sustituye los instrumentos por animales de dibujos animados animados. La aplicación está destinada a fomentar la creatividad de los niños, ya que no usa notas ni acordes.

Playdead’s INSIDE

Playdead es un estudio indie danés con solo dos títulos en su haber, pero han sabido hacer una joya como INSIDE, un juego oscuro, cautivador y lleno de peligro que usa el estilo de plataformas 2D e incluye una banda sonora de lujo. Merece la pena echarle un vistazo.

Apple Design Awards: Las mejores apps y juegos para iOS de 2017

Con esto acabamos nuestro repaso a los Premios de diseño de Apple 2018. Nos encantaría saber vuestra opinión acerca de los ganadores.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Phone Arena