El Nubia Z18 se parecerá mucho al Essential Phone

Móviles

Nubia está haciéndose de rogar con su próximo gama alta, Aunque el Nubia Z18 Mini se presentó a finales del pasado mes de abril, no ocurre lo mismo con el Nubia Z18, del que sabemos bastantes cosas, pero que hasta ahora había sido imposible de ver con cierta claridad. Después de verlo pasar por TENAA y de ver unos impresionantes resultados en Antutu, hoy por fin podremos ver las primeras fotos a color del dispositivo que nos muestran todo su frontal.

El Nubia Z18 se parece bastante al del Essential Phone de Andy Rubin, al menos en su parte frontal, ya que por lo que pudimos ver gracias a TENAA, la trasera sí tendrá un diseño diferente, aunque ambos dispositivos comparten un doble sensor.

Nubia Z18: 6 pulgadas en un chasis muy compacto

Nubia se apunta a la moda del notch con su Nubia Z18, pero lo hace de forma mínima y con una mueca muy reducida que solo se encarga de albergar la cámara fotográfica delantera. Así pues, es más que probable que los sensores del dispositivo se encuentren en el borde inferior del mismo, el cual es bastante reducido.

No tenemos una cifra exacta del ratio pantalla /chasis, pero debe rondar el 90% con facilidad. En este chasis nos encontraríamos con una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución Full-HD+ de 2160 x1080 píxeles y formato 18:9, algo que ahora ha quedado confirmado al ver las primeras fotografías completas del Nubia Z18.

En su momento, TENAA ya nos filtró las dimensiones del NUbia Z18, que serían de 148.58 x 72.54 x 8.55mm,por lo que estamos ante uno de los dispositivos de 6 pulgadas más compactos del mercado, aunque su grosor se queda en lo justo para no ser demasiado alto.

Nubia Z18

El Nubia Z18 tiene un peso de 172 gramos, y aunque por las fotografías de TENAA pensábamos en el aluminio, ahora es más lógico pensar que la trasera del dispositivo estará fabricada en cristal, algo razonable si pensamos en un dispositivo premium con este tipo de diseño “todo pantalla”.

Otros aspectos del diseño del Nubia Z18 pasarían por un botón accesorio cuya función aun desconocemos (lateral izquierdo), una cámara trasera con doble sensor (24 y 8 Mpx) con doble flash y un lector de huellas circular en el centro de dicha parte posterior.

Snapdragon 845 y mucha RAM para el Nubia Z18

Si los datos filtrados por Antutu son ciertos, el buque insignia de Nubia contaría con un SoC Snapdragon 845 y una cantidad de RAM de entre 6 y 8 GB de capacidad que llegaría acompañada de 64 o 128 GB de almacenamiento, respectivamente.

Además de las mencionadas cámaras principales de 24 y 8 Mpx, el Nubia Z18 integrará un sensor frontal de 8 Mpx, mientras que la conectividad incluiría Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, y USB de tipo C.

Se espera que el Nubia Z18 llegue al mercado con Android 8.1, salvo sorpresa, pero más allá del diseño a lo Essential, si esas dos cámaras llegan a acompañadas de un software depurado, podríamos estar ante uno de los dispositivos más interesantes de este 2018, ya que en todo lo demás el dispositivo apunta muy alto y Nubia ya lo ha estado haciendo bastante bien con sus últimos dispositivos.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > slashleaks