LG Q Stylus, Q Stylus + y LG Q Stylus Alpha: el lápiz está de vuelta

LG

LG no solo vive de la gama alta, y es por eso que ha vuelto a lanzar al mercado un dispositivo con 3 variantes distintas destinado a aquellas personas que quieren disfrutar de las bondades de un lápiz óptico sin pagar los 900/1000 euros que puede costar un Galaxy Note. Estos tres terminales son el LG Q Stylus, el LG Q Stylus + y el LG Q Stylus Alpha, siendo el primero la versión estándar y los otros dos la versión más potente y económica respectivamente.

Estamos ante 3 smartphones con una configuración de hardware muy similar a la del LG Q7 pero con las evidentes diferencias en pantalla, además de la inclusión del lápiz. LG ha hecho un buen trabajo con este dispositivo, ya que en él podemos disfrutar de algunas características de gama alta. Veamos que nos encontramos.

Funciones de los LG Q Stylus, LG Q Stylus + y LG Q Stylus Alpha

Las 3 variantes del LG Q Stylus llegan con un lápiz óptico capaz de reconocer y grabar notas manuscritas, y ello es así incluso cuando la pantalla está apagada, por lo que no tendremos ni que desbloquear el LG Q Stylus ni abrir ninguna aplicación para poder tomar notas.

Este lápiz se puede usar para editar vídeos e imágenes grabados con la cámara, pudiendo incluso crear GIFs, y en todo momento contamos con una tecnología de detección de palmas de las manos que evita alteraciones en el trazo incluso aunque apoyemos la mano ligeramente sobre la pantalla.

LG Q Stylus

Los extras del LG Q Stylus no se limitan a la inclusión del pen, sino que LG ha añadido algunas características del LG G7 y el LG V35 ThinQ como el sonido DTS: X de hasta 7.1 canales, la certificación IP68 contra el polvo y el agua, y el certificado militar MIL-STD 810G, aunque estas dos últimas características no están presentes en la versión Alpha.

Por lo demás, contamos con lector de huellas posterior con funciones de disparador selfie y un puerto USB de tipo C en las 3 versiones del LG Q Stylus.

Características técnicas de los LG Q Stylus, LG Q Stylus + y LG Q Stylus Alpha

Como hemos dicho al principio, el rendimiento del dispositivo es muy similar al del LG Q7 a excepción de las dimensiones y pantalla del mismo, claro está.

El LG Q Stylus y sus hermanos tienen unas proporciones de 160,15 x 77,75 x 8,4mm y un peso de 172 gramos, y cuentan con una pantalla IPS de 6,2 pulgadas (5,5 pulgadas en el LG Q7) con una resolución Full-HD+ de 1080×2160 píxeles con una relación de aspecto de 18: 9 y una densidad de píxeles de 389 ppp.

LG Q Stylus

El apartado de proceso dependerá del modelo elegido, y aunque no sabemos exactamente cual de estos dos SoCs usará la versión normal, sí que podemos afirmar que el LG Q Stylus Alpha integra un procesador Mediatek MT6750 a 1.5 GHz, mientras que el LG Q Stylus + (y posiblemente la versión normal) hacen uso de un Qualcomm Snapdragon 450 a 1.8 GHz, ambos con 8 núcleos.

Estos procesadores  se combinan con 3 GB de memoria RAM para las versiones Alpha y estándar, mientras que el LG Q Stylus Plus llega hasta los 4 GB de memoria RAM.

Algo parecido pasa con el almacenamiento, con las dos versiones menos potentes integrando un total de 32 GB de capacidad y la versión Plus con 64 GB de capacidad, pudiendo ampliar dicho espacio con hasta 2 TB extra mediante micro-SD.

En lo que se refiere a la calidad fotográfica, contamos con un sensor de cámara trasera de 16 megapíxeles con lente PDAF (autoenfoque por detección de fase) y modo de retrato, aunque el  LG Q Stylus Alpha se conforma con un sensor de 13 megapíxeles.

La cámara frontal es algo incierta, ya que LG ha afirmado que será de 5 Mpx u 8 Mpx según mercado, con excepción del LG Q Stylus Alpha, que solo integrará un sensor de 5 Mpx. Sí que sabemos que integrarán lentes súper gran angular.

En términos de conectividad, las 3 versiones del LG Q Stylus incluyen 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b / g / n, Bluetooth v4.2, GPS / A-GPS, NFC y USB Type-C (versión 2.0 compatible con USB 3,0), además de una batería de 3300 mAh.

Disponibilidad y precio del LG Q Stylus

Estos 3 terminales llegarán primero a Asia y EE.UU, aunque a partir del tercer trimestre aterrizarán en otros mercados, como el nuestro probablemente, por lo que por ahora no podemos dar precios.

Mientras el LG Q Stylus Alpha solo está disponible en color azul (Moroccan Blue), el LG Q Stylus normal también se podrá adquirir en color negro (Aurora Black).

Por su parte, el más premium de los tres, el LG Q Stylus + se podrá comprar en los dos colores anteriores y en un exclusivo color lavanda (Lavender Violet).

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gadgets 360