¿Será el Galaxy Note 9 muy parecido al Note 8?

Samsung

El Samsung Galaxy Note 9 será el próximo buque insignia de la compañía, y todo apunta a que, salvo sorpresa, hará acto de presencia en la IFA 2018. El Galaxy Note 8 puso el listón muy alto con una gran cámara, un rendimiento excepcional y un diseño muy cuidado, y tanto es así que puede que Samsung tenga poca intención de cambiarlo.

Os contamos todo esto porque a finales del mes pasado os hablábamos de la posibilidad de que existieran dos variantes el Galaxy Note 9, una de ellas con notch, algo de lo que se hicieron eco numerosas webs y que suponía la rendición de Samsung ante el elemento de diseño más copiado de todos los tiempos.

Pues bien, Twitter sigo dándonos a conocer nuevas filtraciones, y ahora todo apunta a que no habrá dos versiones ni ningún Galaxy Note 9 con notch, sino que el Galaxy Note 9 sería, de hecho, muy similar al Note 8.

El Galaxy Note 9 seguiría la línea de diseño del Note 8

Si lo pensamos bien, lo cierto es que esto tiene mucho sentido, ya que el Galaxy S9 no es sino un refinamiento del Galaxy S8 con marcos ligeramente más reducidos (a excepción de la posición del lector de huellas), por lo que es posible que Samsung repita la jugada con el Galaxy Note 9.

Aunque algunos sectores críticos con la marca culpan al diseño del Galaxy S9 como responsable de unas ventas algo menores de lo esperado, lo cierto es que eso entra dentro de la especulación y lo más justo es decir que el Galaxy S8 ya puso el listón muy alto y en un año no siempre da tiempo a desarrollar demasiadas tecnologías innovadoras.

Galaxy Note 9 protectores

Tanto es así que todo apunta a que el Galaxy Note 9 no integrará lector de huellas bajo la pantalla debido a su falta de madurez, lo que demuestra que no todos los años es posible incluir suficiente innovación en los smartphones como para convencer al potencial comprador de cambiar su Galaxy S8 por un Galaxy S9 o como para que cualquier otro usuario lleve a cabo un desembolso mayor a cambio de unos pocos extras y algo más de potencia.

Todo esto viene a colación de que creemos que es más lógico esperar un Galaxy Note 9 que mantenga las líneas de diseño del Galaxy Note 8 (reduciendo ligeramente los marcos y mejorando la posición de lector de huellas como ya hizo el Galaxy S9), que un diseño “novedoso” que ya incluyen decenas de teléfonos de todo tipo.

Diseño del Galaxy Note 9

En este orden de cosas, la filtración realiza por el tuitero Ice universe nos parece bastante lógica, y vendría a decirnos que solo habrá un Galaxy Note 9, que no tendrá notch y que el segundo protector que habíamos visto hasta la fecha no es más que eso, un protector que deja al descubierto los sensores y la cámara, como otros que ya existen en el mercado para smartphones sin notch.

Por ahora tendremos que esperar al menos un par de meses para salir de dudas, pero este tuitero suele tener un porcentaje de credibilidad muy alto y como decimos, aunque el Galaxy Note 9 pueda parecer poco innovador en su diseño, posiblemente sea el movimiento más racional para Samsung, sobre todo si tenemos en cuenta que la serie Note de Samsung ya tiene de por sí suficiente entidad y autonomía como para destacar sobre la competencia, un privilegio que los Galaxy S no tienen.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Twitter