Se filtra el precio del Xiaomi Mi A2 y características como 6 GB de RAM y 128 GB de memoria

Xiaomi

A pesar del silencio de Xiaomi, que no ha vuelto a ofrecer detalles desde que fuera presentado el Xiaomi Mi 6X, el hecho de que este modelo sea la base del Xiaomi Mi A2 ya nos permitía hacernos una idea de sus especificaciones. Sin embargo, una nueva filtración no solo corrobora las características, sino que pone en relieve el precio del Xiaomi Mi A2 y la existencia de la rumoreada versión con 6 GB de RAM y memoria interna de 128 GB.

Todo apunta a que se repetirá la historia. Xiaomi lanzaba el año pasado el Xiaomi Mi 5X. Sin embargo, fruto de la cooperación con Google, el fabricante decidía lanzar de forma paralela, con una diferencia de un par de meses, el Xiaomi Mi A1. La ficha técnica del modelo apenas difería de la del Xiaomi Mi 5X. El principal y más notable cambio había que buscarlo en el software. Sería el primer smartphone de Xiaomi en desprenderse de la capa personalizada MIUI para ser incluido en el programa Android One, con todo lo que ello significa.

Un misterioso Xiaomi Mi A2 Lite aparece en un listado oficial

Características prácticamente confirmadas

El éxito del Xiaomi Mi A1 ha generado una gran expectación en torno al modelo sucesor, el Xiaomi Mi A2. De éste hemos recibido detalles a cuentagotas hasta la fecha. Hoy, una fuente cercana al proyecto dice contar con todos los detalles y características del Xiaomi Mi A2, las cuales efectivamente no serán muy diferentes a las que ofrece actualmente en China el Xiaomi Mi 6X, y que son -según la filtración- las siguientes:

  • Pantalla IPS 18:9 y 5.99 pulgadas con 2.160 x 1.080 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660
  • Memoria RAM 4 GB / 6 GB
  • Memoria interna 64 GB / 128 GB
  • Doble cámara trasera de 12 mpx (Sony IMX 486) + 20 Mpx (Sony IMX376)
  • Batería de 3.010 mAh
  • Carga rápida Quick Charge 3.0
  • Conexión USB-C
  • Puerto infrarrojosPrecio del Xiaomi Mi A2

Precio del Xiaomi Mi A2

Del mismo modo que han vuelto a salir a escena las características, la fuente ha indicado que la presentación del Xiaomi Mi A2 se llevará a cabo en Taiwán junto a la del Xiaomi Mi 8. El mismo fue presentado ya con anterioridad en China, pero ahora es el turno de su extensión por el resto de mercados.

Cómo instalar MIUI 10 en el Xiaomi Mi Mix 2/2S, Mi 6, y Redmi Note 5

Producto de la liberación de esta información, la filtración también se hace eco del precio del Xiaomi Mi A2. Tal y como se esperaba, el rango de precios oscilará cercano a los del Xiaomi Mi 6X. En el caso de la versión con 4 GB de RAM y 64 GB, se espera que el coste del equipo sea de 1.599 yuanes, que al cambio se movería en torno a los 215 euros. En cuanto al precio del Xiaomi Mi A2 con 6 GB de RAM y 128 GB, la versión premium de la que tanto se ha hablado durante las últimas semanas, tendría un coste de 1.799 yuanes, unos 245 euros.

Todos los smartphones de Xiaomi

Ahora queda por ver si finalmente se confirman todos los datos y precio, así como el ajuste que pueda realizar Xiaomi a la hora de presentar oficialmente el Xiaomi Mi A2 en España.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MySmartprice