Lenovo A5: un nuevo gama baja con 4000 mAh de batería

Móviles

Lenovo acaba de presentar sin ningún tipo de aviso previo un nuevo dispositivo de gama baja para su catálogo. Su nombre es Lenovo A5 y supone un dispositivo en el que destaca la memoria RAM y la autonomía, además de una pantalla adaptada a las últimas tendencias de diseño.

Si hay algo que nos llama la atención en este dispositivo es que podría ser un gama media puro a poco que mejorara el procesador utilizado, pero Lenovo ha preferido que el dispositivo sea algo más completo en otros apartados.

Así es el Lenovo A5: formato panorámico y 4000 mAh de batería

El Lenovo A5 pretende ser un terminal atractivo para aquellos compradores que busquen un dispositivo económico y que sin embargo tenga un chasis con los bordes reducidos. Es por eso que en él nos encontramos un panel de 5.45 pulgadas con una resolución HD+ de 1440 por  720 píxeles que se queda en unas contenidas medidas de 146.20 x 70.86 x 9.80 mm.

Lenovo A5

Al tratarse de un dispositivo de gama baja, la trasera del dispositivo está realizada en policarbonato, aunque el diseño es muy limpio, ya que en dicha trasera el sensor fotográfico está situado arriba a la izquierda y el resto de la misma solo contiene un lector de huellas circular situado en posición central.

Como decíamos al principio, el Lenovo A5 llega algo justo de potencia, aunque servirá sin problemas para un uso básico del dispositivo. El SoC elegido es un MediaTek MT6739 cuatro núcleos a 1.5 GHz, aunque curiosamente llega acompañado de una cantidad de RAM bastante decente de 3 GB de tipo LPDDR3.

El almacenamiento sí que es algo escaso, ya que nos tendremos que conformar con 16 GB, aunque se puede ampliar mediante microSD con hasta 256 GB extra.

En lo que respecta a la fotografía, contamos con una cámara primaria de 13 megapíxeles en la parte trasera con flash de un solo tono y una frontal de 8 megapíxeles para selfies que no incluye flash. Según Lenovo contamos con formato panorámico y cuenta atrás, aunque tampoco es que estas sean características revolucionarias a estas alturas.

Sí que destaca la batería del dispositivo, que con un total de 4000 mAh es capaz de ofrecer un par de días de uso medio y que según Lenovo, ofrecerá 4,5 horas de juego, 10 días en espera y unas 7,5 horas de reproducción de vídeo. A pesar de dicha batería, el peso del Lenovo A5 se queda en unos comedidos 160 gramos, por lo que no se nos hará pesado en la mano.

Lenovo A5

La conectividad del dispositivo se queda en lo correcto, con posibilidad de instalar dos Nano-SIM ambas compatibles con 4G, Wi-Fi (a/b/g/n), GPS y Bluetooth 4.2. Los sensores presentes son los justos, ya que solo contamos con el de proximidad, acelerómetro y luz ambiental, pero al menos tenemos un jack para auriculares.

Precio y características del Lenovo Z5, que también llega con notch

El Lenovo A5  se ha presentado en el marco del actual Computex de Taiwan que se está celebrando estos días junto al Lenovo Z5 y su precio al cambio oscilará entre los 80 y los 100 euros, aunque Lenovo todavía no ha confirmado su distribución a nivel internacional.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gadgets 360