MIUI 10 estará disponible el próximo 7 de junio

Xiaomi

Xiaomi ha hecho correr rios de tinta con sus nuevos smartphones, no solamente con semanas y semanas de rumores, sino con la presentación oficial del Xiaomi Mi 8, del Xiaomi Mi8 SE y del inesperado y “transparente” Xiaomi Mi 8 Explorer, pero el evento del pasado 31 de mayo también nos permitió conocer en todo su esplendor las características de la nueva interfaz de Xiaomi. Ahora ya sabemos cual es la fecha de disponibilidad de MIUI 10 y no dudamos en contártela.

Ha sido Donovan Sung, portavoz de Xiaomi, el que ha dado la noticia a través de Twitter y estamos seguros de que más de uno recibirá este anuncio con los brazos abiertos, habida cuenta de la gran cantidad de dispositivos que se pueden actualizar a MIUI 10.

Esto es todo lo que te vas al descargar MIUI 10

La disponibilidad de MIUI 10 permite a los usuarios de Xiaomi disfrutar de una capa de personalización con identidad propia pero que bebe a grandes rasgos tanto de iOS como de lo que ya hemos podido ver de Android P.

MIUI 10 redefine la forma en la que usamos la multitarea en nuestro smartphone dándole una gran importancia a los gestos pantalla completa y refinando todo el sistema para un perfecto aprovechamiento de las pantallas panorámicas 18:9 /19:9 que se han convertido en tendencia partir del 2017.

fecha disponibilidad de MIUI 10

Con la nueva interfaz de Xiaomi ahora veremos como las aplicaciones recientes se muestran en forma de tarjetas verticales que ocupan casi todo el ancho y largo de la pantalla y a través de las cuales podremos desplazarnos con suma facilidad.

MIUI 10 no solo cambia la forma en que nos movemos entre las aplicaciones, sino que también cambia el diseño de la pantalla de inicio con nuevos iconos más redondeados y un diseño basado en los colores blanco y azul que también se extiende a la nueva ventana de ajustes y a los diferentes widgets.

Multitarea MIUI 10

La inteligencia artificial es otra de las cosas que también llegan a MIUI 10, algo que no es de extrañar ya que se ha convertido en una auténtica fiebre desde que Huawei presentara el Kirin 970 y se ha extendido como la pólvora incluso a los dispositivos más humildes.

En el caso de la interfaz de Xiaomi, esta toma la forma de un nuevo asistente virtual denominado Xiao AI, y que llega para hacer la competencia a Siri de Apple y Bixby de Samsung, además de como es lógico, al mismo asistente de Google.

Ya puedes descargar los fondos de pantalla de MIUI 10 y Xiaomi Mi 8

Las funciones de Xiaomi AI son similares a las de la competencia, pudiendo pedir al dispositivo mediante la voz que nos muestre información en la red, reproduzca música o nos de la información meteorológica de un determinado lugar entre otras muchas cosas.

Xiaomi AI

Pero la IA de Xiaomi no solo se centra en su asistente, ya que, al igual que con otros dispositivos como el Huawei P20 o el Honor 10, nos ayudará a mejorar la calidad de nuestras fotografías, y ello será hasta el punto de permitir fotos con desenfoque selectivo (efecto bokeh) incluso en los dispositivos de Xiaomi que cuenten con una sola cámara, lo cual es todo un detalle por parte de Xiaomi.

MIUI 10, así será la interfaz del Xiaomi Mi 8

Ahora que ya sabemos la fecha de disponibilidad de MIUI 10 solo nos queda tener un poco de paciencia y esperar un par de días para darle una puesta a punto a nuestro smartphone Xiaomi. Si sois de los primeros afortunados en poder probar MIUI 10 en todo su esplendor, esperamos que nos dejéis vuestras impresiones en los comentarios o en el foro de Movilzona.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Twitter