Se filtra la fecha de venta del iPhone SE 2 junto parte de su diseño

Apple

Hoy comienza la WWDC 2018, la conferencia de Apple que siempre es fuente de innumerables titulares, y una de las cosas que más se esperan es el nuevo iPhone SE 2, un dispositivo que llega para ser la renovación del original presentado en 2016 y alrededor del cual todo son incógnitas. Ahora hemos tenido acceso a parte de la información promocional de una operadora británica, y lo cierto es que la información mostrada podría no ser del agrado de todo el mundo.

El iPhone SE supuso un antes y un después en la estrategia comercial de Apple, ya que por primera vez Apple lanzaba un modelo específico fuera de su calendario oficial y además lo hacía con un claro enfoque en la contención del precio, a la par que se contentaba a todos aquellos usuarios que seguían queriendo un smartphone compacto que rondara las 4 pulgadas.

Si tenemos en cuenta que han pasado 2 años desde el lanzamiento de aquel dispositivo, son muchas las incógnitas que se nos plantean, como el hecho de que el dispositivo crezca o no en tamaño o si se sumará a la nueva moda del notch que tanto ha dividido a la comunidad de usuarios, tanto de Apple como de Android.

Sea como fuere, y de acuerdo a la nueva información que acabamos de ver, podrían resolverse dos de las preguntas más interesantes, como son la fecha de presentación del iPhone SE 2 y su diseño. Veamos que tenemos.

El iPhone SE 2 tardará un poco más de lo esperado

Así es, y es que en la fotografía que os mostramos a continuación se puede ver una fecha que no coincide con las manejadas para la WWDC 2018, que va desde el 4 hasta el 8 de junio. En concreto, y según esta publicidad, el iPhone SE 2 no llegaría al mercado hasta el 15 de junio, algo que no deja de ser bastante curioso.

iPhone SE 2-fecha presentación

Y decimos curioso porque en realidad estamos hablando de una semana justo de retraso respecto de la finalización de la WWDC 2018, algo que no da demasiado margen de maniobra para depurar el dispositivo, por lo que cabe pensar que si Apple no presenta el iPhone SE 2 en la WWDC no es porque no lo tenga preparado, sino porque prefiere dedicarle un evento exclusivo a dicho dispositivo.

También podría ser que la fecha vista en dicho anuncio no se refiera a la fecha de presentación del dispositivo, sino al día en que dicha operadora podría empezar a comercializar el iPhone SE 2, aunque esto último es algo que tampoco podemos confirmar.

¿Se confirma el notch en el iPhone SE 2?

Mueca aquí aquí, muesca allá… Jamás un elemento de diseño de un smartphone ha dado tanto que hablar, y ahora podríamos estar un poco más cerca de saber la verdad.

Si el iPhone SE 2 será o no una especie de iPhone X en miniatura es algo que muchos quieren saber, y lo cierto es que hemos recibido informaciones de todo tipo al respecto. Por un lado hemos visto protectores de pantalla que apuntan a ello, pero también otras informaciones diciendo que heredaría el diseño del iPhone SE original, pero hasta ahora no habíamos pensado que el iPhone SE 2 podría ser ambas cosas.

iPhone SE 2

Y es que a tenor de la publicidad mencionada, lo más posible es que el nuevo dispositivo de bajo presupuesto de Apple sea idéntico en proporciones y diseño general a su antecesor, pero que incorpore una pantalla con notch que haga que las 4 pulgadas del original suban hasta las 5 pulgadas aproximadamente gracias a un aprovechamiento mucho mejor del frontal.

Esto encajaría con todo lo visto hasta ahora y con los rumores de que este iPhone SE 2 podría ser compatible con los Animojis, esos divertidos emoticonos animados que hasta ahora solo podíamos ver en el iPhone X gracias a ser el único en incluir el sistema TrueDepth de la compañía.

Sea como fuere, esta tarde saldremos de dudas, al menos en cuanto a la fecha de presentación, ya que si el iPhone SE 2 no se presenta hoy, habrá que darle más credibilidad a la fecha del próximo día 15 de junio.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Slashleaks