Así quiere renovar Samsung la cámara del Samsung Galaxy S10

Samsung

No es la primera vez que apuntamos a la cámara del Samsung Galaxy S10 como una de las principales novedades del futuro tope de gama de la marca coreana. La calidad de los componentes crece a ritmo vertiginoso y Samsung quiere seguir copando los primeros puestos de las listas de DxOMark el año que viene con los nuevos smartphone que lance al mercado.

¿Y cuál es el smartphone que actualmente cuenta con la mejor cámara del mercado? El Huawei P20 Pro. ¿Y qué tiene de especial el buque insignia de Huawei? Efectivamente, el triple sensor que Apple ya está pensando en imitar en sus futuros iPhone X. Pero la compañía de Cupertino no es la única que podría adaptar la tecnología de Huawei para sus futuros terminales pues, según un nuevo informe surgido en Corea del Sur, el próximo teléfono Samsung Galaxy S10 de la firma coreana podría contar con una cámara trasera configurada con 3 sensores.

Reparar el Huawei P20 Pro por detrás

Las pistas sobre la renovación de la cámara del Samsung Galaxy S10 nos la da el medio coreano The Information, quien cita a un analista local al afirmar que el fabricante ya está “considerando” equipar su nuevo teléfono con una cámara de ese tipo con el fin de anticiparse, precisamente, a Apple. Como hemos dicho antes se se espera que Apple lance un iPhone X Plus con una cámara triple en algún momento de 2019 y, puesto que Samsung suele presentar sus dispositivos meses antes que la compañía Americana, esta sería una forma de adelantarse a la marca.

Además esta cámara del Samsung Galaxy S10 incluiría otras novedades como un sensor 3D que permitiría la grabación de contenido 3D de alta definición, desde selfies hasta elementos que pueden usarse en grabaciones de AR (Realidad Aumentada). No es que esta tecnología requiera necesariamente una cámara triple, pero un tercer sensor permitiría al móvil conseguir capturas con mayor nitidez de la imagen y un rendimiento superior con poca luz, algo que ya ha demostrado el Huawei P20 Pro.

Cámara del Huawei P20 Pro

La cámara triple del Huawei P20 Pro está configurada con una cámara principal de 40 MP que es empleada en capturas habituales, mientras que la cámara monocroma de 20 MP aporta más detalle a la imagen y profundidad, algo en lo que colabora la famosa tercera lente  teleobjetivo (zoom) de 8 MP.

También se especula que el Samsung Galaxy S10 sería el primer modelo de la marca en integrar un sensor de huellas bajo pantalla, pero ea, es otra historia.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina