El Motorola One Power es real y aquí está su primera foto

Motorola

Hace unos días aparecieron por la red unos renders de un inesperado smartphone llamado Motorola One Power que hacía uso de un notch y que además traía dos novedades importantes: traer de vuelta la marca Motorola como algo más autónomo e independiente de Lenovo, y ser un smartphone con Android One, con todo lo que ello implica a nivel de optimizaciones y velocidad de actualización.

Si bien la existencia de un render puede dejar cierto margen a la incertidumbre en cuanto a la existencia real de un teléfono, hoy vemos la primera foto real del mismo que nos confirma que el Motorola One Power existe y no debería tardar mucho en llegar de forma oficial al mercado.

El Motorola One Power podría ser el Nokia X6 de la compañia

Al igual que Nokia ha preferido adoptar un diseño mucho más agresivo en un dispositivo de gama media premium, Motorola podría llegar a hacer lo mismo.  El notch no es algo que guste a todo el mundo, y lanzar un flagship con este tipo de diseño sin recibir primero el “feedback” del público es posiblemente una jugada demasiado arriesgada para Lenovo.

Motorola One Power

Esta primera foto del Motorola One Power parece mostrar un prototipo del terminal, ya que a diferencia del render, aquí podemos ver un pequeño texto situado en el bisel inferior bajo la marca Motorola que reza: “Propiedad confidencial de Motorola. No está a la venta”.

Pero también hay otro detalle interesante en esta foto, y es que el hecho de que el logo de Motorola aparezca en la pantalla de arranque, dejando en un lugar muy secundario a la marca Lenovo (arriba a la derecha), nos dice que Lenovo estaría dispuesta a reforzar la imagen de marca de la empresa originalmente estadounidense.

Motorola One Power

Por lo demás, tampoco cabe decir mucho más acerca de este Motorola One Power  que no hayamos dicho ya, además del hecho de que esta foto confirma la existencia del rasgo más identificativo del iPhone X, como encargado de albergar la cámara frontal, un altavoz y alguno sensores.

En cuanto a diseño, tenemos unos biseles laterales muy reducidos, un marco inferior algo más grueso con el Logo de Motorola y unos botones de volumen y encendido situados en el lateral derecho del dispositivo; por lo que cabe presumir que las ranuras para SIM y micro-SD se encuentran en el lado opuesto.

No cabe tampoco decir ahora mucho acerca de las características internas del Motorola One Power, ya que no se ha filtrado nada al respecto, pero si Motorola sigue la estrategia del Moto X4, lo más posible es que estamos ante un smartphone de gama media de carácter premium con un SoC como el Snapdragon 636 o incluso el Snapdragon 660.

Motorola One Power

Aunque no se ve en esta foto, el render anteriormente mostrado nos confirmaba la presencia de un sistema de doble cámara en la parte trasera del dispositivo, y siendo Motorola una marca que suele cuidar este aspecto, cabe esperar que el Motorola One Power sea un dispositivo con una notable calidad fotográfica.

Sea como fuere, lo cierto es que el dispositivo es atractivo, aunque no sea especialmente original, y el hecho de ser el segundo dispositivo de Motorola con Android One, seguro que supone un fuerte aliciente para los compradores.

Por ahora desconocemos cualquier dato acerca de la fecha de lanzamiento de este smartphone, y si Lenovo lo presentará en primer lugar en el mercado estadounidense o si su lanzamiento será global. Estaremos atentos a nuevas informaciones.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Slashleaks

Vía > Phone Arena