Las características del Honor Play apuntan a la gama alta

Móviles

Estamos acostumbrados a que los smartphones Play de Honor sean dispositivos accesibles con un precio contenido y unas especificaciones de hardware bastante humildes. Pero el próximo Honor Play podría romper con esta tradición. Ya en un artículo anterior comentábamos el enfoque gaming que Honor le estaba dando al dispositivo, y ahora unas fotos de su caja parecen confirmar que no estamos ante otro dispositivo más de la serie “Play”.

Por ponernos en antecedentes, os recordamos que el Honor 9 Play se lanzó en septiembre de 2017 con un procesador MediaTek MT6750  y un máximo de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, mientras que el Honor 7 Play lanzado el pasado mes de mayo, es un dispositivo bastante básico con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento unidos a un SoC MediaTek 6739 de 4 núcleos.

Teniendo en cuenta estos datos, nada apuntaba a que el próximo Honor Play pudiera destacar en algo, pero parece que sí será así.

Honor Play: ¿Gama media premium o gama alta?

Pues por ahora es difícil de saber en base a la foto filtrada, pero lo que está confirmado es que el Honor Play no va a ser un terminal de gama baja. Prueba de ello son los 6 GB de memoria RAM que llevará en su interior, junto a un almacenamiento bastante respetable de 64 GB de capacidad.

Honor Play-caja-características

De esta foto también se deduce que el dispositivo estaría enfocado al mercado chino en un principio, ya que se hace referencia al soporte para China Mobile y la red 4G TD-LTE.

De la foto también podemos averiguar el nombre o versión de este Honor Play, que será AL20 y viene en este caso en un color denominado Magic Black.

Honor Play-caja

Sin saber el procesador, es complicado saber si este dispositivo se encuadra en la gama media/alta o será un dispositivo premium, pero lo mínimo que cabe esperar con una configuración de RAM así y estando enfocado a los juegos (gaming 4D es como lo denomina Honor), es un Snapdragon 660 o incluso el recientemente presentado Snapdragon 710 usado en el Xiaomi Mi 8 SE.

Honor Play

Poco más sabemos acerca de este Honor Play más allá de que será un smartphone que hará uso de la inteligencia artificial para mejorar tanto la experiencia gaming del terminal como para mejorar sus cualidades fotográficas y la calidad de la pantalla.

En cualquier caso, encantados estamos de ver como Honor se une a otros fabricantes como chinos creando un dispositivo capaz de hacer la competencia al Xiaomi Black Shark, el Nubia Red Magic y el Razer Phone, sobre todo si su precio es inferior al de estos otros fabricantes. Os iremos informando de nuevos datos acerca del Honor Play.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Slashleaks