Apple mejorará la batería del iPhone X de 2018 con un chip propio

Apple

A nadie vamos a engañar al decir que Apple tiene un problema serio con la batería del iPhone X, así como con la del resto de terminales de la compañía. Es por ello que la compañía de Cupertino quiere dar un golpe sobre la mesa y evitar posibles problemas en el futuro incorporando en el iPhone X de 2018 un chip desarrollado por la propia marca que estabilice la gestión de la energía del smartphone.

La batería siempre ha sido el talón de Aquiles de Apple en sus teléfonos. De hecho, la última gran polémica en la que se ha visto envuelto el fabricante americano hace referencia directa a las baterías. Desde que se descubriera que el estado de la batería de un iPhone repercute negativamente no solo en la autonomía proporcionada, sino que también afecta del mismo modo en el rendimiento, los usuarios miran con recelo a la marca.

Batería del iPhone X en forma de L

Todo este camino ha llevado a que Apple ya esté desarrollando una nueva tecnología que permita preservar la eficiencia de la batería del iPhone x de 2018 así como aportar una mayor duración para evitar que los posibles problemas aparecidos en los últimos meses se repitan el año que viene.

Un chip para gestionar la batería del iPhone X de 2018

La pista sobre este nuevo movimiento de la firma la da uno de los proveedores de componentes de Apple. El CEO de Dialog, empresa encargada de producir los chips de gestión de energía de los teléfonos de Apple, asegura que la compañía afincada en Cupertino ha reducido de forma más que considerable los pedidos de componentes relativos a la batería del móvil.

Adelantan una subida de precio para el iPhone X de 2018

El ejecutivo afirma que es bastante probable que Apple sea el propio repuesto al proveedor, desarrollando de esta forma un chip propio para mejorar la batería, y por consiguiente, el rendimiento del iPhone X de 2018. Se rumorea que Apple ha estado trabajando en sus propios chips de energía desde hace algún tiempo, uniéndose estos a otros componentes desarrollados por la marca como los procesadores de la serie A o los chips inalámbricos de la serie W.

Apple podría implementar sus propios chips de potencia este mismo año, pero no sabemos si llegarán a tiempo para protagonizar un iPhone X de 2018 que debería a estar a punto de entrar en producción, junto con el futuro iPhone X Plus y el iPhone X barato con panel LCD. Hasta septiembre de este mismo año no podremos confirmar esta nueva información.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Apple Insider