¿La carcasa del Xiaomi Mi 8 Explorer es transparente? Sí, pero puede tener trampa

Xiaomi

Hoy la actualidad del día ha estado, sin duda, protagonizada por Xiaomi, quien ha presentado no uno ni dos, sino hasta 3 nuevos teléfonos en forma de  Xiaomi Mi 8Xiaomi Mi 8 SE y Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. Este último es el que se ha llevado gran parte de la atención sobre todo por esa carcasa transparente que deja al descubierto todos los componentes del teléfono móvil. O al menos eso parecería en un principio.

Lo más llamativo, aparte del sensor bajo pantalla del que presume el móvil (y que esperamos tampoco sea falso), es la carcasa transparente del móvil que nos recuerda antiguos teléfonos de Nokia que alojaban un panel trasero transparente que permitía ver las “tripas”. El Xiaomi Mi 8 Explorer Edition ha presumido desde el primer momento de que este diseño permite disfrutar de un “look” nunca antes visto en un tope de gama.

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Sin embargo, parece que no es oro todo lo que reluce y que realmente esta carcasa transparente del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition es… una pegatina

Polémica en torno al Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Las primeras pistas al respecto de que algo no cuadraba en los componentes del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition la da Chengming Alpert en Twitter, quien pone en duda que la disposición real de los componentes del teléfono móvil sea la que estamos viendo en las fotos.

Pronto hemos visto como empresas como ITHOME (un medio tecnológico de China) afirmaba que la parte posterior transparente del Xiaomi Mi 8 Explorer no muestra la placa base o los componentes reales del teléfono, dando pie a numerosas teorías sobre lo que ha realizado Xiaomi en su teléfono protagonizado, además, por 8 GB de RAM.

Si atendemos a la propia definición del teléfono en la página oficial del Xiaomi leemos que “el componente transparente del Xiaomi Mi 8 Explorer no muestra uno a uno con los componentes reales ubicados dentro del teléfono”. Sin embargo esto no parece haber explicado muy bien lo que sucede en el martphone por lo que Xiaomi se ha visto obligada a realizar una declaración ¿aclaratoria? a The Verge sobre la polémica carcasa trasera del móvil.

La carcasa transparente del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition está fabricada en cristal y, efectivamente, es transparente, y no hay una pegatina con una imagen falsa sobre ella. Las partes que se ven en la mitad superior trasera, por ejemplo, son partes de la placa base real.

¿Qué sucede entonces?

Realmente, la carcasa trasera del móvil, como se aprecia en la imagen que alojamos bajo estas líneas es realmente transparente. Lo que pasa, es que no muestra los componentes del teléfono que el mismo esconde en sus tripas al 100%. Parece que la marca mezcla una visión real de la placa base del teléfono con un serigrafiado para dar un aspecto más pulcro a todo el conjunto. ¿O acaso conocemos muchos componentes electrónicos que aparezcan traducidos a un perfecto inglés, como vemos en esta foto?

Aún no está del todo claro pero es de esperar que Xiaomi vuelva a pronunciarse en las próximas horas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Chengming Alpert