El LG V35 ThinQ es oficial: ¿en que se diferencia del LG V30?

LG

LG acaba de anunciar oficialmente el LG V35 ThinQ, un dispositivo del que llevamos semanas oyendo hablar y que por fin podemos conocer sin demasiado lugar a la sorpresa. Y es que estamos ante el tercer dispositivo presentado por LG en tres meses, algo que supone un cambio en la estrategia del fabricante que no sabemos si ver con buenos ojos y que desde luego hace algo confusa para el consumidor la decisión de que smartphone comprar.

Si tenemos en cuenta que el LG V35 ThinQ usa el mismo chasis que el LG V30 y que ya ese smartphone de por sí recibió una actualización que le añadía la coletilla ThinQ que caracteriza a los dispositivos con IA de la compañía, lo cierto es que no hay mucha novedad en este dispositivo, aunque intentaremos centrarnos en las pequeñas diferencias, que son pocas, peor haberlas haylas.

Hablemos un poco del diseño del LG V35 ThinQ

Como ya hemos mencionado, este dispositivo usa el mismo chasis del LG V30, por lo que aquí no hay demasiado que destacar, ya que todo es prácticamente igual. LG sigue dejando de lado el notch en la serie V y sigue ofreciendo una pantalla de 6 pulgadas en un chasis con los bordes reducidos.

El LG V30 se distinguía del LG G7 ThinQ por la posición de la cámara, y esa diferencia sigue aquí permanente con un doble sensor en posición horizontal y un lector de huellas circular situado debajo de los mismos.

LG V35 ThinQ

El LG V35 ThinQ sigue utilizando el sensor de huellas como botón de encendido, y a pesar de la coletilla ThinQ, no encontramos ningún botón dedicado al asistente de Google que si está presente en el LG G7.

Como punto en contra, y de forma algo inexplicable, LG ha rebajado la versión de Gorilla Glass presente en este nuevo dispositivo, ya que ahora se utiliza Gorilla Glass 4 en lugar de usar Gorilla Glass 5 como lo hizo con el V30, algo que no sabemos a que obedece. Al seguir siendo un dispositivo de vidrio, permanece también la carga inalámbrica.

Una puesta al día en el terreno del hardware

El LG V35 ThinQ no cuenta con nada que no supiéramos ya. El Snapdragon del LG V35 ThinQ llega al modelo 845 y ahora solo tenemos 6 GB de memoria RAM como única opción disponible.

LG V35 ThinQ

El almacenamiento solo ha llegado en una única variante de 64 GB, pero podremos ampliarlo hasta los 2 TB mediante micro-SD si es que necesitamos tanto espacio.

Por lo demás, permanecen la batería de 3.300 mAh, el chip de sonido Quad DAC de 32 bits e incluso nos trae el soporte para  DTS-X virtual presente en el LG G7, por lo que este LG V35 ThinQ será uno de las mejores propuestas para los usuarios más audiófilos.

Diferencias con el LG V30 ThinQ

Pues aparte del uso de un cristal diferente en su construcción, debemos tener en cuenta que el LG V35 ThinQ abandona la tecnología P-OLED presente en el LG V30 y usa un panel tradicional AMOLED que parece ofrecer un mejor nivel de color, contraste y sobre todo una mejor calidad de imagen cuando el brillo de la pantalla es bajo.

LG V35 ThinQ

Según las primeras pruebas esta pantalla luce mejor que la de su antecesor, aunque se echa de menos los 1000 nits de brillo de la pantalla del LG G7 (Super Bright Display) cuando se usa en exteriores, aunque esta última ofrece peor contraste y calidad en los negros al ser de tipo LCD.

LG V35 ThinQ

La cámara es otra de las cosas que cambien en el LG V35 ThinQ, ya que seguimos teniendo un primer sensor de 16 Mpx con apertura f /1:6, pero el segundo sensor sube desde los 13 Mpx a otros 16 Mpx con gran angular de 107 grados.

Después de investigar un rato por la red, la valoración de este nuevo apartado fotográfico tiene sus claros y sus oscuros, y aunque aunque los resultados son buenos, no llegan al nivel del Google Pixel 2 o el Huawei P20 Pro.

Esta cámara es de 10 bits y es compatible con HDR y sigue manteniendo el modo Super Bright Camera para situaciones de luz baja, aunque sigue sin hacer milagros. Por su parte, la cámara frontal ahora tiene 8 megapíxeles, a diferencia de los 5 megapíxeles presentes en el LG V30.

LG V35 ThinQ

Hablamos de un smartphone de la serie ThinQ, y aquí LG ha incluido la opción Ai CAM que se dedica a identificar objetos y escenas (hasta 19 tipos) y adopta alguna de los 8 modos preestablecidos para mejorar la calidad de las fotografías.

Por lo que hemos podido leer, el LG V35 ThinQ incluye integración con Google Lens, por lo que tendremos la capacidad de reconocer objetos y escena con esta función que aún se encuentra en fase BETA, y aunque su uso no es siempre perfecto, parece ser que es un extra muy interesante en el teléfono y una gran ayuda a la hora de realizar algunas compras o extraer textos.

Como es de esperar, el LG V35 ThinQ sigue incluyendo algunos extras cinematográficos muy interesantes como el Point Zoom en el modo Cine Video, que nos permite acercarnos a un sujeto de forma gradual para dar una apariencia de película, así como la función de enfoque con seguimiento, ideal para grabar escenas en movimiento.

Nuestras conclusiones acerca del LG V35 ThinQ

LG ha creado un gran smartphone, el problema es que con este lanzamiento ha canibalizado las ventas de el LG V30 y de su versión ThinQ. Tenemos un aumento de potencia, una cámara mejorada, una IA que no siempre consigue mejorar las fotos todo lo que debiera, una pantalla algo mejor y un sonido que sigue siendo de vanguardia a pesar de no usar el chasis como cámara de reverberación.

LG V35 ThinQ

El problema es que todas estas mejoras saben a poco y que el LG G7 se parece demasiado a este dispositivo como para mantener la esencia de la serie V, por lo que no podemos evitar pensar que LG está sobresaturando su gama alta.

El LG V35 ThinQ usa Android 8.0 Oreo con la interfaz LG UX 7.0 al igual que su antecesor y el LG G7, por lo que en este apartado no hay diferencias. Por el momento solo está disponible con la operadora americana AT&T y en Project Fi de Google, aunque no tardará mucho en llegar a España.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Engadget, Android Headlines