Google Maps reviews: ahora con búsquedas personalizadas

Android

Google Maps está muy activa en los últimos meses. Después de ver como su última Beta mejoraba las listas de favoritos y de que hace un par de días se introdujera la búsqueda por categorías, ahora tenemos un sistema de “Reviews” u opiniones mucho más completo y complejo que el que podíamos disfrutar hasta la fecha.

Así es, las nuevas reviews de Google Maps nos permiten realizar búsquedas mucho más concretas de los elementos o cosas que más nos interesa saber, facilitándonos mucho el acceso a la información que más nos interesa.

Google Maps reviews que te muestran lo que quieres saber

Hasta ahora, cuando buscábamos las opiniones de usuarios acerca de un lugar determinado, teníamos que navegar entre los diferentes resultados si lo que queríamos es saber un hecho concreto acerca del lugar o establecimiento en sí.

Y es que de nada nos sirve leer 10 opiniones que nos digan que la comida de un restaurante es excelente si luego en ninguna de ellas podemos saber si hay comida adaptada para vegetarianos o alérgicos al Gluten.

Google Maps potencia las indicaciones por voz tomando como referencia empresas muy populares

Igualmente decepcionante puede ser para un discapacitado ir a un restaurante de gran fama para descubrir que ninguna de las opiniones que leyó en Google Maps le avisó de que no el local no estaba adaptado para su sillas de ruedas.

nuevas reviews de Google maps

Para conseguir que las búsquedas de opiniones sean verdaderamente útiles, Google ha incluido una nueva barra de búsqueda en la pestaña de revisiones que nos permite conseguir información mucho más concreta de un lugar determinado, por lo que ahora el usuario no tendrá que tener la “suerte” de leer a otra persona opinando acerca de un aspecto concreto que era de su interés.

Esta nueva funcionalidad está disponible tanto para iOS como para Android y funciona tanto con palabras concretas como con frases, por lo podremos realizar búsquedas mucho más complejas que antes.

Cómo añadir todos los radares fijos de España a Google Maps

Para poder disfrutar de las nuevas reviews de Google Maps solo tendremos que buscar un lugar en la aplicación, pulsar sobre la pestaña de revisiones (desplazarse hacia abajo en iOS) y escribir aquello de lo que queremos informarnos en la barra de búsquedas.

Google maps

Las nuevas búsquedas personalizadas suponen por lo tanto un pequeño añadido en el servicio de mapas de Google que, si bien no parece ser revolucionario, creemos que harán que más de uno piense como es que a Google no se le ocurrió implementarlo mucho antes. Un buen paso hacia adelante sin duda alguna.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Google