El Moto Z3 Play podría ser más potente de lo que creíamos

Motorola

El Motorola Moto Z3 Play llega para seguir con la tradición de ofrecer una versión algo más económica para el buque insignia de la compañía ahora propiedad de Lenovo. Hasta ahora hemos visto bastantes cosas del mismo como su diseño y algunas de sus características, y es por eso que la noticia de la que os hablamos ahora nos ha pillado un poco por sorpresa.

Al parecer, podría existir una versión vitaminada del  Moto Z3 Play con un rendimiento muy bueno para un gama media y que nos deja con la duda de si las especificaciones vistas hasta ahora eran un error o de si el Moto Z3 Play tendrá más de una versión, aunque sea para alguna región determinada.

¿Un Motorola Moto Z3 Play con Snapdragon 660?

El Motorola Moro Z3 Play será presentado el próximo 6 de junio junto con las demás versiones del Moto Z3 en Brasil. Según nuestras informaciones anteriores, este dispositivo llegaría con un SoC Snapdragon 636, que viene a ser la evolución natural del Snapdragon 626 presente en el Moto Z2 Play. Es por eso que nos ha sorprendido ver una filtración de Geekbench en la que el SoC utilizado es un Snapdragon 660.

Si tenemos en cuenta que incluso la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense) había ratificado las anteriores características del dispositivo, nos resulta extraño lo filtrado por Geekbench,

moto-z3-play-geekbench

Como se puede ver, Geekbench revela la presencia de Snapdragon 660 SoC con una frecuencia de reloj de 1.6 GHz. Aquí debemos tener en cuenta que las puntuaciones mostradas (1299 y 4851 puntos) son peores que las que acostumbra a dar este procesador, pero también es verdad que dicho SoC es capaz de alcanzar los 2.2 GHz, por lo que todo apunta a una versión temprana con el software sin depurar que explicaría la baja frecuencia y el rendimiento algo escaso de este Moto Z3 Play.

El Moto Z3 Play podría integrar un escáner de huellas en el lateral

Este Moto Z3 Play ha sido listado junto a 4 GB de RAM y funciona bajo Android 8.1 Oreo, por lo que todas las demás características coinciden con lo visto hasta ahora.

La pregunta que nos hacemos ahora es la siguiente: ¿Habrá dos versiones del Moto Z3 Play o Motorola ha decidido a última hora aumentar la potencia de este dispositivo con el mejor chip de gama media que existe en el mercado?

moto z3 play

Lo cierto es que si tenemos en cuenta que la versión más potente del Moto Z3 hará uso del Snapdragon 845, Motorola tiene margen para hacer un poco más competitivo al menor de la familia sin solapar segmentos de mercado.

Se filtra la ficha técnica del Moto Z3 Play junto a un Moto Mod 5G

Por ahora es pronto para sacar conclusiones, también podría ser que Geekbench esté equivocado y este dispositivo en realidad se trate del Motorola Moto G6 Plus potenciado del que os ha hablábamos hace unos días. De cualquier modo, en 8 días saldremos de dudas.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Geekbench

Continúa leyendo
  • Pingback: El Moto Z3 Play podría ser más potente de lo que creíamos | MovilesCelular()

  • Pingback: El Moto Z3 Play podría ser más potente de lo que creíamos | Pro Móviles()

  • Charley Birkin

    Me parecería peefecto que el dispositivo llevará el más potente snapdragon 660 ya que se está tratando precisamente del hermano menos de la familia Z, es decir, no se trata de cualquiera, tendría que ser mucho mejor que el Moto G6 Plus por obvias razones, e incluso no debería cargarse solamente 4 de Ram y menos con 64 de Rom. Es ilógico y no concuerdo con ello. Pero aún damos por hecho que simplemente son Hipótesis de acuerdo a las filtraciones. Pero nos quedamos con la duda hasta el 6 de junio a las 9:30 para saber qué especificaciones a ciencia cierta y no en teorías tiene el dispositivo. Saludos!

  • JULIO CESAR CHABLE CRUZ

    Si llego con SoC 660 almenos en el equipo que esta distribuyendo ATT, yo ya lo tengo y funciona de maravilla, hasta 15 dias sin necesidad de reiniciarlo, en el Z play lo reiniciaba cada 3 dias, y en el Z2 play por lo menos una vez a la semana.