Todos los iPhone de 2019 utilizarán pantallas OLED

Apple

Aún no se han presentado los iPhone de 2018 y ya nos toca hablar de los modelos del año que viene. Mientras las miradas están puestas en el iPhone X de 2018, el iPhone X Plus y el iPhone X barato, los analistas ya comienzan a darnos todo tipo de pistas sobre los iPhone de 2019, los cuales integrarían grandes novedades en sus pantallas.

Según recogen los compañeros de ADSLZone, el año que viene no veremos ningún iPhone con pantalla LCD. A partir de 2019 todos los teléfonos que Apple lanzará al mercado estarán equipados con paneles OLED como los que la compañía ha estado usando en el proceso de fabricación del iPhone X lanzado al mercado el año pasado.

Como era de esperar, Samsung será la compañía que suministre estos displays a la compañía con sede en Cupertino, algo para lo que ya se ha preparado construyendo grandes instalaciones de producción para Apple en los últimos años. De un tiempo a esta parte la capacidad de producción de estas instalaciones está aumentando, dando pie al pensamiento de que los iPhone de 2019 integrarán, todos ellos, pantallas OLED.

Pantalla OLED del iPhone X 2018

Apple y las pantallas OLED

El año pasado, Apple presentó el iPhone X, el que sería su primer iPhone con pantalla OLED. Este año se espera que dos de los tres iPhones que Apple presentará en septiembre estarán equipados con una pantalla de las mismas características, quedando reservado el panel LCD para un supuesto iPhone más barato cuyo precio apenas alcanzaría los 700 euros. Este sería el último iPhone con esta tecnología, pues los iPhone de 2019 se pasarían todos al OLED.

Pero no es la única gran novedad que encontraríamos en los iPhone de 2019 ya que, como hemos avanzado en alguna que otra ocasión, la firma americana se ha fijado en Huawei a la hora de dar forma a sus teléfonos del futuro. Parece que, a partir de 2019, Apple podrá trabajar con tres sensores de cámara en su iPhone con el fin de mejorar el componente fotográfico de sus smartphones al mismo tiempo que permite el desarrollo de aplicaciones de Realidad Aumentada.

Por el momento el Huawei P20 Pro es el único smartphone del mundo con 3 sensores de cámara, algo que le ha servido para convertirse en el smartphone con mejor cámara del mercado según DxOmark. Veremos si para 2019, cuando Apple quiera integrar esta tecnología en sus móviles, los fabricantes Android ya añaden un cuarto sensor a sus cámaras traseras.

Escrito por Miguel Martínez