¿Fortnite para Android en peligro? PUBG demanda a Epic Games

software

Sabíamos que llegaría el día y finalmente ha ocurrido. PUBG, filial de Bluehole, presentó una demanda por infracción de derechos de autor contra Epic Games, acusando a Fortnite de plagio de Player Unknows BattleGround. ¿Esta situación pone en peligro la llegada de Fortnite para Android o el propio juego en iPhone?

Ha sido la propia PUBG quien ha solicitado a un tribunal que determine si “Fortnite” es el resultado de una copia del “Player Unknows Battle Royale” del desarrollador. Esta es la situación que actualmente se vive en Corea, pero que podría afectar al devenir del juego de Epic Games de forma internacional. Un funcionario de PUBG alega que la decisión de demandar a la compañía en enero se encuentra en la violación de derechos de autor.

fortnite en iphone x

 

La demanda no hace referencia al PUBG que todos conocemos, el “Battlegrounds”, que se ha convertido en un gran éxito en el mercado que dio lugar al PUBG Mobile que hoy todos conocemos y que ya se puede descargar en Android.  Cuando Fortnite se lanzó al mercado por primera vez el juego solo tenía el modo “Salvar al mundo”, en el que los jugadores construyen muros y lo defienden frente a oleadas de muertos vivientes, pero la cosa cambio en septiembre del año pasado. Entonces Epic Games agregó el modo de “Battle Royale” de forma gratuita al juego, lo que provocó una enorme polémica y acusaciones de plagio que hoy acaban en un tribunal.

Los mejores trucos para PUBG Mobile

La firma coreana agregó que era lamentable que Epic Games, antiguo socio de Bluehole, haya lanzado un juego tan similar a PUBG. Recordemos que tanto Fortnite como Battlegrounds consisten en un juego de supervivencia donde debes recorrer un mapa en busca de arma y otros accesorios para lograr ser el único que salga con vida del lugar, al más puro etilo Battle Royale de Takeshi Kitano.

¿Qué pasará con Fortnite para Android?

Por el momento el lanzamiento de Fortnite para Android está programado para verano de este mismo año y no parece que esta polémica judicial vaya a afectar ni a la versión del juego para el sistema operativo de Google ni a Fortnite para iPhone. En estas situaciones suele acabarse con una multa o nada de nada, por lo que a nivel del jugador, nada debería cambiar de aquí en adelante.

No obstante seguiremos muy atentos la evolución de la demanda de PUBG a Epic Games por el supuesto plagio de Fortnite.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Korea Times