El Samsung Galaxy Note 9 podría llegar en 2 versiones, una de ellas con notch

Samsung

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del Samsung Galaxy Note 9, un dispositivo del que hasta ahora no hemos visto ninguna foto real ni oficial, pero del que se esperan bastantes novedades. La última filtración que os traemos a la palestra hace referencia a la pantalla del dispositivo, ya que de confirmarse la información que hoy os mostramos, podríamos tener dos modelos de Galaxy Note 9 con diferente pantalla.

La fuente original de esta información ha sido la cuenta de “SamsungMobileNews” en la redo social china Weibo, por lo que aunque no está confirmado, se le puede  dar bastante veracidad a la imagen que os mostramos a continuación.

¿Dos versiones del Samsung Galaxy Note 9?

El Samsung Galaxy nunca ha hecho gala de varios diseños, ya que las diferencias entre las distintas versiones se limitaban al procesador elegido y el almacenamiento, por lo que podría ser la primera vez que Samsung decidiera diversificar la oferta de su phablet más icónica.

De acuerdo a la captura que os mostramos a continuación, tendríamos dos versiones del Samsung Galaxy Note 9. La primera de ellas coincidiría bastante con un rumor anterior acerca del diseño del Note 9 donde estaríamos con un dispositivo con unas líneas muy similares a las del Galaxy Note 8, las cuales son bastante rectangulares.

Samung Galaxy Note 9-pantalla

En este diseño nos encontraríamos con una gran variedad de sensores en la parte superior del teléfono, y aunque tendríamos marcos superior e inferior visibles, estos serían mas estrechos que los del Galaxy Note 8.

En este modelo del Samsung Galaxy Note 9, los bordes laterales serían bastante reducidos aunque de tamaño similar a los del Note 8, y con una curvatura también muy parecida, menos pronunciada que la que ha usado Samsung en los Galaxy S9 y S9 Plus.

Samung Galaxy Note 9-pantalla

La verdadera novedad llegaría con la segunda versión del Galaxy Note, ya que el segundo modelo de protector de pantalla de la fotografía nos mostraría unos biseles laterales inexistentes, una pantalla con algo más de curvatura y lo que creíamos que nunca llegaríamos a ver e un smartphone de Samsung, un notch.

De confirmarse esta segunda versión con nombre aún por determinar (¿Galaxy Note 9 Plus?), Samsung estaría acabando con una tradición histórica y lo que resulta más llamativo, estaría adoptando una de las señales de identidad de uno de sus principales rivales, como es Apple.

El Samsung Galaxy Note 9 podría estrenar el sensor de huellas bajo pantalla

Viendo los paneles de ambas versiones uno al alado del otro, vemos como el notch del Samsung Galaxy Note 9 es muy grande y ocuparía la misma cantidad de espacio que los sensores de la primera versión, pero otra de las cosas más llamativas es que no parece que haya diferencia de tamaño entre paneles, al menos no en cuanto a la altura de los mismos, por lo que la segunda versión del Galaxy Note 9 podría ser un poco más compacta al disponer de un bisel inferior algo más reducido.

Otros datos conocidos del Samsung Galaxy Note 9

Por lo demás, sabemos que el futuro buque insignia de Samsung haría uso de un nuevo pen con funciones añadidas, estrenaría una capa de personalización denominada Corona UX que dejaría atrás el Touchwiz (luego rebautizado como Samsung Experience), sería el primero en integrar la versión 2.0 de sus asistente personal Bixby y tendría una nueva batería (al menos en uno de los dos modelos) de 3850 mAh.

Respecto del rendimiento del Samsung Galaxy Note 9, sabemos que llegará con dos modelos de procesador ya vistos en el Galaxy S9: el Snapdragon 845 y el Exynos 9810, que será el destinado al mercado europeo.

La versión con procesador Qualcomm ya se filtró en Geekbench a finales de marzo, mientras que el modelo con SoC Exynos hizo lo propio hace un par de días, confirmándonos que este modelo se llamará SM-N960N, y que sería un poco más potente que la versión con Qualcomm, al menos a tenor de la última puntuación que se ha filtrado, que le otorga un rendimiento mononúcleo de 2737 puntos y multinúcleo de 9064 puntos.

Estos rendimientos son algo inferiores que los mejores que hayamos podido ver en el Galaxy S9 y S9 Plus, sobre todo en el apartado de un solo núcleo, pero el algo normal debido a que se trata de versiones de prueba en las que el software todavía no está plenamente optimizado.

En ambas filtraciones hemos podido ver cantidades de memoria RAM de 6 GB, aunque las últimas informaciones apuntan a que también podría existir un modelo con 8 GB de capacidad, que podría coincidir con la supuesta versión premium con notch, aunque todo esto es solo una suposición.

Lo que sí es seguro es que el Galaxy Note 9 traería un aparatado fotográfico mejorado y funcionaría bajo Android 8.1 Oreo, por lo que queda por ver si Samsung aprovecha las bondades de Project Treble  y nos trae Android P al Galaxy Note 9 en no demasiado tiempo.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Slashleaks, SAMMOBILE


Continúa leyendo
  • Pingback: El Samsung Galaxy Note 9 podría llegar en 2 versiones, una de ellas con notch | MovilesCelular()

  • Nacho Casamayou

    Si tuviera notch la parte superior del protector no sería negra, genios. El corte es solo para no tapar los sensores como en muchos protectores para el Note 8.

    • Rodrii Antonio

      Es verdad no traera notch como dise es un protector que no tapa los sensores yo tengo una de eso en note8 que no tapa los sensores

    • Fran G

      Totalmente de acuerdo, esto mismo iba a decir yo ahora…