¿Qué esconde Honor en su nuevo Honor Play?

Móviles

Hace un rato os hemos contado todo sobre el próximo Honor 9i, un smartphone de gama media llamado a ser un lavado de cara del Honor 9 con un nuevo diseño. Este smartphone se presentará el próximo 6 de junio, y en el mismo evento también se presentará un smartphone conocido como el Honor Play.

Aunque la coletilla “Play” suele ser sinónimo de smartphones de gama media en este fabricante, en este caso puede que Honor de alguna sorpresa y nos traiga un smartphone con alguna que otra característica novedosa.

Honor Play: dando la bienvenida al “gaming 4D”

Según ha compartido la propia Honor en la red social china Weibo, el Honor Play podría ser el primero de la compañía en recibir algunas tecnologías enfocadas al segmento de los juegos.

Fue Richard Yu, director general de la unidad de consumo el que anunció que el Honor Play incorporaría tecnologías “muy aterradoras”, dando a entender que será un smartphone bastante distinto de lo visto hasta ahora.

Honor Play

Por lo que sabemos, el Honor Play estará fuertemente enfocado a la Inteligencia Artificial, y este sería usada para mejorar la experiencia gaming del dispositivo, pero también para conseguir aumentar la calidad de imagen de su pantalla así como de los selfies realizados por el dispositivo, en especial aquellos realizados con el modo belleza activado.

Pero si bien las mejoras en fotografía asistidas por IA ya no son una novedad, sí que nos ha llamado mucho la atención que Honor haya descrito el Honor Play como un smartphone de gama alta centrado en jugadores que ofrecerá “4D gaming”, aunque no ha concretado nada más acerca de lo que pueda ser esta característica.

Honor 9 lite

En este orden de cosas, podría ser o bien que Honor está jugando al despiste y no vamos a ver nada especialmente revolucionario, o bien podría ser que estuvieran dispuestos a mostrarnos un verdadero smartphone para jugadores con hardware de última generación.

Si lo pensamos bien, la coletilla Play es perfecta para un smartphone para jugadores, y siendo Honor una marca con un claro enfoque hacia el público más juvenil, podría ocurrir que realmente vayan a presentar un nuevo integrante en el nuevo segmento de móviles Gaming, en el que ya tenemos al Razer Phone con su pantalla de 120Hz, el Nubia Red Magic y el Xiaomi Black Shark.

Parece ser que el departamento de investigación y desarrollo de Honor ha estado bastante activo estos últimos meses y que los resultados de su trabajo podrían llegar incluso a futuros smartphones de Huawei, por lo que quizás este Honor Play sea el caballo de Troya por el que Huawei se introduzca en el mundo gaming. El 6 de junio saldremos de dudas.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Android Headlines