¿Por qué este año no habrá un Xiaomi Mi 7? Xiaomi lo explica

Xiaomi

Ayer mismo escribíamos un artículo intentando aclarar un poco toda la confusión generada en torno al próximo evento de Xiaomi que se celebrará el día 31 de mayo en Shenzhen, China. Los primeros rumores en torno al próximo flaghisp de la compañía apuntaban a la presentación del Xiaomi Mi 7, pero poco a poco la noticia de que en el evento aparecería un Xiaomi Mi 8 se ha ido haciendo más y más fuerte. Ahora ya sabemos la razón, que no habrá un Xiaomi Mi 7.

Ha sido la propia Xiaomi la que ha querido aclarar el asunto a pocos días de este multitudinario acto, aunque lo cierto es que no es que se haya explayado en palabras, sino que más bien un cartel publicitario con un par de frases han servido para dar carpetazo a la polémica.

No habrá un Xiaomi Mi 7 porque no estaba a la altura

Esta claro que la jugada de Xiaomi no es más que una elaborada estrategia de marketing destinada aumentar las expectativas sobre su próximo terminal, ya que a fin de cuentas que se use un número u otro no afecta para nada las características del dispositivo, como es lógico.

Este año es el octavo aniversario de Xiaomi, y si a eso le sumamos que el número 8 es un número de la buena suerte para la cultura china, lo cierto es que este salto en la numeración era casi de esperar. No es la primera vez que un fabricante de smartphones hace algo así, ya que en el pasado, pudimos ver como OnePlus salta el número 4 en sus lanzamientos por considerarse un número de mala suerte.

Xiaomi Mi 8

Como decíamos al principio, Xiaomi ha sido bastante parca en palabras, y ha recurrido a la red social Weibo para despejar todas las dudas. En este cartel podemos ver una especie de nave espacial con forma de 7 al que la mascota de Xiaomi parece estar despidiendo.

Según Xiaomi, dado que su próximo smartphone supera las expectativas en todos los aspectos, han decidido llamarlo Xiaomi Mi 8. Es por eso que no habrá un Xiaomi Mi 7.

no habrá un Xiaomi Mi 7-razones-Mi-8

¿Y que hay dentro de estas expectativas? Bueno, lo cierto es que Xiaomi lanzará uno de sus smartphones más innovadores.

Además de un hardware potente con Snapdragon 845, almacenamiento UFS 2.1 y 6/8 GB de RAM, Xiaomi podría adelantarse a Samsung con un sensor de huellas bajo la pantalla y un sistema de reconocimiento facial 3D tan avanzado como el de Apple, algo que difiere un poco de la política de la empresa, que no suele ser pionera en adoptar nuevas tecnologías, a excepción del Xiaomi Mi MIX.

Sea como fuere, y usen la numeración que usen, ya solo queda una semana para desvelar todo el misterio. Así que si queréis enteraros de todos los detalles lo antes posible, no dejéis de leernos. Os informaremos de todo.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Weibo

Vía > Playfuldroid